A Galopar

Comunicado de La Zarzuela sobre el caso León y Callejo

  2011-10-19

 Después del comunicado del preparador Enrique León que publicamos, ahora el Comité de Dirección del Hipódromo de La Zarzuela ofrece su versión sobre los hechos

"A la vista de las informaciones erróneas que circulan acerca de la situación creada por los entrenadores D. Enrique León y D. Teodoro Callejo y de los hechos acaecidos en el Centro de Entrenamiento de Hipódromo de la Zarzuela S.A., esta entidad quiere manifestar lo siguiente:

- El pasado 30 de septiembre, a las 23.25 h, el servicio de seguridad de HZ intentó dejar el caballo Esgues en un box de las cuadras de tránsito dado que no constaba la autorización pertinente para darle entrada en el Centro de Entrenamiento. Este es el procedimiento habitualy reglado para este tipo de situaciones, que suceden con relativa frecuencia.

- El preparador D. Enrique León, en estado de notable alteración, se negó a que dicho caballo quedara estabulado por esa noche en la cuadra de tránsito, exigiendo de forma violenta, y ante testigos, que fuera depositado en la cuadra de D. Teodoro Callejo. Éste, que inicialmente no se hallaba presente en HZ, llegó a toda prisa, manifestando también un estado de gran alteración e inestabilidad, y entre ambos, con insultos y amenazas a los miembros del servicio de seguridad y a diferentes personas de la empresa, se apoderaron del caballo y lo introdujeron en la cuadra de D. TeodoroCallejo.

- Si el episodio no acabó en un enfrentamiento físico de gravedad, se debió a la prudente actuación de los miembros de la seguridad de HZ, que velan por el cumplimiento de las normas del centro, y por la seguridad y tranquilidad de todos los caballos estabulados y de todas las personas que trabajan en el recinto de HZ.

- Estos hechos llevaron al Comité de Dirección de HZ a adoptar las medidas sancionadoras adecuadas a la gravedad de lo acaecido, a la agresividad mostrada por los dos entrenadores y a los antecedentes de actitudes similares protagonizadas por ellos en anteriores ocasiones, siempre de acuerdo al Reglamento de Régimen Interior que se halla en vigor (reglamento que se elaboró hace ya dos años, que se sometió a consultas con las Asociaciones de Entrenadores y que los preparadores aceptan explícitamente al aceptar la autorización para entrenar en su recinto que les otorga HZ). Las sanciones establecidas se comunicaron el día 10 de octubre a los dos implicados, a las dos asociaciones de entrenadores, a la Asociación de Propietarios y a los propietarios que tienen sus caballos en entrenamiento con los dos preparadores citados.

- Con posterioridad, los dos entrenadores sancionados se han negado a acatar la sanción impuesta por HZ y han continuado accediendo al recinto de HZ, a pesar de las advertencias de la seguridad, incluso saltando la valla y, en el caso del Sr. León, con violencia hacia los responsables de la vigilancia (extremos ya denunciados en sede policial).

- HZ deplora absolutamente la situación de fuerza y tensión provocada por la actitud de estos dos señores, niega rotundamente cualquier violencia ejercida abusivamente contra cualquiera de ellos (falsa acusación,también denunciada) y se disculpa por estos hechos ante el resto de profesionales ypropietarios que cumplen con precisión las normas de educación, sanitarias y de control administrativo, que son indispensables para desarrollar cada uno su trabajo en un recinto de uso colectivo. Entendemos que si no se respetan las normas establecidas, y encima se hace con violencia e intimidación, la actividad del Centro de Entrenamiento puede llegar a volverse realmente irrespirable".

COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA ZARZUELA

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Noray vale 45,5 tras ganar el Román Martín

Vuelve Captain Moonlite y los nacionales se la juegan en HZ

Noray, ahora el mejor medio fondista

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados