A Galopar

Las asociaciones de Propietarios y Criadores abandonan Fomento

  2014-11-07

Comunicado de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios (AEPCC)

Con motivo de las últimas noticias sobre el cambio del ente regulador sobre las carreras de caballos en España desde la Junta de la AEPCC queremos manifestar lo siguiente:

• Desde nuestra agrupación el principal interés que nos mueve es la defensa de los intereses de los propietarios, y por tanto el normal desarrollo de las carreras en España dándose estas en las mejores condiciones posibles.

• Para la defensa de estos intereses hemos venido contando con nuestra representación en la SFCCE, que hasta la fecha ha venido ejerciendo de ente regulador, en el que siempre hemos desarrollado una activa labor.

• Como es conocido por todos la SFCCE está actualmente en un proceso concursal del que no tenemos actualmente conocimientos sobre su devenir.

• La RFHE ha denunciado el convenio de colaboración que tenía hasta ahora con la SFCCE con fecha de ejecución el próximo 3 de diciembre.

• A raíz de estos hechos existe un conflicto ya judicializado del que creemos que habiendo hecho todo lo posible para solucionarlo de manera amistosa y no conseguirlo la única vía que tenemos ahora es mantenernos al margen del mismo y seguir defendiendo nuestros objetivos de defensa de los intereses de los propietarios y las carreras de caballos.

• Como medidas para avanzar en este sentido, hemos decidido presentar nuestra dimisión irrevocable de los puestos de representación en la Junta de la SFCCE al no compartir las últimas decisiones tomadas por dicha Junta Directiva.

• Tras pedir en los últimos días reuniones urgentes a los representantes de HZ, Asociación de Hipódromos y RFHE, hemos mantenido las mismas para el establecimiento de un nuevo órgano con capacidad y representación donde se discutan, articulen y decidan los aspectos más relevantes de las carreras de caballos que luego deberá ratificar el Órgano Regulador competente.

Madrid, 06 de noviembre de 2014 - Junta Directiva de la AEPCC

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE PSI DE ESPAÑA

La Asociación de Criadores de Pura Sangre Inglés de España (ACPSIE), como integrante fundamental de la industria y el sector de las carreras de caballos en España, comprometida con el normal desarrollo de la industria y de la competición, pone en conocimiento público que:

‐Queremos mostrar mediante este comunicado nuestra disconformidad con las últimas actuaciones de la Presidencia de la SFCCE respecto al relevo necesario y obligado de ésta como ente regulador de las carreras de caballos españolas por parte de la Real Federación Hípica Española.

‐Como consecuencia de lo anterior, renunciamos oficial, formal y definitivamente a formar parte de la Junta Directiva de la SFCCE, de modo que todos nuestros representantes en dicho órgano hasta la fecha son retirados del mismo con carácter inmediato, es decir desde la fecha de firma de este documento.

‐Consecuentemente no reconocemos a la SFCCE como representante de nuestros intereses, y le requerimos que no vuelva a expresarse como tal en documento o pronunciamiento alguno.

‐Para que conste a los efectos oportunos, trasladamos el presente documento a las instancias interesadas y a las autoridades competentes, incluidas la propia SFCCE y la International Federation of Horseracing Authorities (IFHA).

Madrid, 6 de noviembre de 2014 - Junta Directiva de la Asociación de Criadores de Pura Sangre Inglés (ACPSIE)

Cabe recordar, que días atrás Fomento en su página web publicó el siguiente comunicado:

Se informa a los cargos hípicos, propietarios, hipódromos, preparadores, jinetes, criadores y, en general, a todas aquellas personas sometidas al Código de Carreras de que, como consecuencia de la denuncia unilateral realizada por la RFHE del convenio de colaboración suscrito con la S.F.C.C.E., a partir del 3 de diciembre la Sociedad de Fomento recuperará el marco jurisdiccional existente en marzo de 2010 manteniendo, como hasta la fecha, su estructura organizativa y funcional tal y como se establece en la cláusula tercera del Convenio:

“Tercera.- Marco del convenio - La Real Federación Hípica Española y la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España, mediante el presente convenio, reconocen la mutua independencia orgánica, funcional, administrativa y económica de las dos asociaciones y establecen como mediador para cualquier conflicto de intereses presente o futuro que dimane del presente convenio al CSD. De esta forma, la colaboración con la Federación no supondrá ningún cambio ni alteración de la estructura organizativa y funcional de la SFCCE”.

Para ello se han realizado las oportunas modificaciones del Código de Carreras que, en resumen, cambia la composición del Comité de Apelación de las Carreras de Caballos y suprime el recurso ante el CEDD.

Estas actuaciones permitirán continuar con el alto nivel de regulación y control de las carreras de caballos que hemos venido manteniendo en los últimos años con la colaboración y el refrendo de las autoridades hípicas internacionales y darán mayor agilidad a las resoluciones de los recursos en beneficio de todos los colectivos y del prestigio de nuestra competición.

La Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

V Día de los Campeones

Barbarigo y Sousa, protagonistas dominicales

Almorox y Antonio Caro repiten en el Hispanidad

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados