A Galopar

Diego Figueroa: "Las carreras son más importantes que Fomento"

  2014-11-15

El presidente de Sociedad de Fomento, Diego Figueroa, protagonizó la jornada informativa convocada por jockeys y preparadores para explicar el conflicto que mantiene Fomento con los hipódromos tras anunciar la Federación Hipíca que no renovaría el convenio y que asumiría la regulación de las carreras a partir del próximo 2 de diciembre. Aunque estaban conovocados, no comparecieron el presidente de la Asociación de Hipódromos, Carlos Rodulfo, ni la presidente de Hipódromo de La Zarzuela, Faina Zurita, aunque sí Gerardo Torres, Director de Turf de HZ.

"La carreras son más importantes que Sociedad de  Fomento - dijo de entrada Figueroa  como declaración de intenciones - Colaboraremos al máximo para salir de esta situación. Estamos a tiempo de arreglar las cosas y es bastante simple. Prorrogar el convenio con la Federación  Hípica Española durante seís meses sería lo mejor para todos. Nuestra situación jurídica se aclararía y la Federación Hípica tendría más tiempo para estar preparada. Al estar en un concurso de acreedores, jurídicamente el 2 de diciembre estamos obligados a continuar como hasta ahora y vamos ayudar en todo".

Por su parte,  Gerardo Torres manifestó: "Espero que salgamos lo antes posible de esta situación. Haremos lo que marque la ley. El nuevo ente estará preparado para el 2 de diciembre a falta del reconocimiento de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas".

Figueroa confesó que horas antes, después de varios meses de no hablar,  había tenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Hipódromos, Carlos Rodulfo:"Soy optimista, espero que Rodulfo diga lo mismo en la reunión que vamos a tener en los próximos días".

* Foto Luis Horcajada.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

El Gran Premio de los reenganches

Almorox, rey de la milla en otoño y primavera

Fallece Román Martín

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados