A Galopar

Risby gana un sorprendente Reapertura

  2014-11-16

Resultado inesperado esta tarde en el premio IX Aniversario de la Reapertura de La Zarzuela, con el trío de cabeza copado por los tres caballos menos jugados en el hipódromo madrileño, Risby, Ciriaco y Ventarón por este orden. Venció en los 2.000 metros el de la cuadra Viguria, con el francés Jérémy Crocquevieille, tras superar una nada clara recta final.

Sobre una pista pesada, dirigió con celeridad Norma, con Marco Secci, pero sus energías fueron decayendo y en la recta final se vio superada. Primero por Ciriaco y Ventarón, que luchaban cuerpo a cuerpo por la victoria, y luego por Risby, que acabó volcado sobre el centro de la pista tras haber esperado y haber intentado sin éxito buscar paso por las calles interiores. Risby pasaría al frente a muy poco del poste y el juez de llegada tuvo que declarar el orden definitivo tras consultar la foto: una cabeza a favor del primero y una nariz de separación entre Ciriaco y Ventarón. A tres cuerpos y medio, Norma mantenía la cuarta y última plaza remunerada y la favorita Filly Medi era última pagando la distancia.

Además del Reapertura, la jornada dominical centraba su atención en la doble cita de la Copa de Criadores, dos carreras de 1.500 metros que han tenido en el jockey José Luis Borrego a su protagonista humano, pues ha llevado al triunfo a Vamos España en la manga para las hembras de dos años –de punta a punta y resistiendo el envite de Manzana Dorada- y a Delfmar en la machos tras superar al conductor Alaraz.

Tres hándicaps de 2.100 metros y una cita de 1.400 para potros de tres años no ganadores completaban el programa. Los ganadores han sido Charlito, con Nicolás de Julián, Tequila (José Luis Martínez), Guzmán el Bueno (Borja Fayos) y Kirilovich (Marino Gomes).

El preparador Mariano Hernández ha ensillado a los dos primeros, además de firmar un segundo (Balabindu) y un tercer puesto (Tapón de Oro, que sufrió problemas de tráfico) en dos de los hándicaps. En estas modestas carreras también ha sido una buena tarde para dos cuadras, la CDE Cibeles y la de Roberto Cocheteux, que firmaron sendas gemelas.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por los números: 6 – 4 – 8 – 10 – 5 – 2/3. En el segundo puesto de la quinta carrera son válidas tanto la mantilla del segundo clasificado, Ciriaco (número 2), como la del retirado Fortun (3)

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Gran Torino y Zascandil, por la mínima

El Oro comienza a forjarse

La 3 años Arrigunaga puede con las viejas

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados