A Galopar

Desencuentro absoluto

  2014-11-26

La convocatoria de Hipódromo de La Zarzuela (HZ) a los propietarios de este miércoles 26 ha servido para la escenificación pública de un desencuentro total entre la de Sociedad de Fomento -presente en el acto en la figura de su nuevo presidente, Felipe Hinojosa- y las sociedades organizadoras -encabezadas en la reunión por la máxima dirigente de HZ, Faina Zurita, que hacía además las veces de representante del Estado-.

Para la Administración, el martes 2 se debería producir el relevo a favor de la Federación Hípica Española, que asumiría desde el siguiente día las actuales funciones de regulación de las carreras de caballos de Fomento. Sin embargo, esta Sociedad, inmersa en un concurso de acreedores con una deuda millonaria y a la espera de una decisión judicial sobre su viabilidad, considera que puede seguir siendo hoy el ente regulador válido de las carreras de caballos y no está dispuesta a ceder sus funciones mientras no se cree un nuevo ente regulador. Además, está pendiente su asamblea general extraordinaria para el miércoles 10 y no parece que antes de esa fecha se puedan tomar nuevas decisiones.

Los hipódromos han tomado la decisión de no organizar carreras de galope mientras no estén ya reguladas por la Federación Hípica, organismo que será reconocido por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas cuando se lo solicite a esta.

Lo que parece seguro es que los primeros domingos de diciembre (7 y 14) habrá carreras de trote balear en el hipódromo de Dos Hermanas como soporte de las apuestas exteriores.

Cerca de cincuenta personas, en su mayoría propietarios, aunque también acudieron profesionales, asistieron a la cita en el hipódromo de La Zarzuela.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Un abierto Villapadierna-Derby vespertino y una matinal en Lasarte

El Oaks parló francés

AGF y las reenganchadas del Beamonte

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados