![]() |
La temporada de primavera de Madrid está hoy paralizada. Hipódromo de la Zarzuela (HZ) no dispone de ente regulador al que recurrir para aprobar su programa de carreras ni para su regulación y las 91 inscripciones del domingo 1 de marzo no pasan de anecdóticas.
La reunión que mantuvieron ayer jueves el presidente de la Federación de Hípica (FH) y el administrador concursal de Sociedad de Fomento (SFCCE) sirvió para que se cerrara un compromiso por el que la primera le compraba a la segunda todos sus activos (bases de datos, código de carreras y los tan polémicos derechos de imagen), pero ese acuerdo se viene abajo por la exigencia de los abogados del Estado de la retirada previa de las diferentes querellas criminales interpuestas por SFCCE, entre ellas contra los presidentes de FH, HZ y Asociación de Hipódromos.
Así las cosas, ahora se está a la espera aún de conocer si el juez correspondiente admite a trámite o no las querellas, lo que podría tardar varias semanas. En caso afirmativo, y si los hipódromos siguen sin reconocer a Fomento como ente regulador, habría que esperar a la liquidación definitiva de Fomento (que tardará meses).
Está previsto que hoy viernes 20 se desarrollen varias reuniones en el hipódromo madrileño y que HZ emita un comunicado aclarando la situación y su postura ante esta crisis.
Karlsburg y Sant'Alberto, de vuelta por el Alburquerque
Another Day of Sun culmina una primavera espectacular
Another Day of Sun, a seguir brillando en el Cimera
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados