A Galopar

Comunicado de Hipódromo de La Zarzuela

  2015-05-01

Hipódromo de La Zarzuela, S. A., ha emitido hoy 1 de mayo el siguiente comunicado:

1) HZ sigue trabajando, junto a las instituciones y organismos correspondientes, para la reanudación de la competición a la mayor brevedad posible –único deseo de esta sociedad-, utilizando todos los medios a su alcance, y actuando siempre dentro del marco de la ley.

 

2) Si bien se han producido significativos avances a lo largo de este proceso, especialmente durante las últimas semanas, a día de hoy no existe aún una fecha cerrada para el comienzo de la temporada en HZ.

 

3) Como es lógico, HZ tiene la obligación de estar preparada, logística y técnicamente, para ofrecer carreras de caballos en cualquier momento. Así viene siendo desde el pasado mes de febrero.

 

 Por ello esta sociedad ha venido elaborando borradores de diferentes Programas de Carreras ajustados al inicio de la temporada de Primavera en cualquier fecha.

 En todos estos programas, y con la finalidad de preservar al máximo los intereses de propietarios y profesionales así como de revertir al sector la mayor cantidad de ingresos posibles, se contemplan jornadas de Primavera con siete carreras, el mantenimiento de la subida de los premios y la disputa de las grandes carreras tradicionales, en la medida de lo posible, con los cambios de fechas lógicos según cada caso.

 

4) Además, desde la finalización de la pasada temporada se están desarrollando iniciativas encaminadas a mejorar el hipódromo de cara al desarrollo de su actividad y a dar un mejor servicio a nuestros clientes y visitantes, manteniendo así la apuesta que desde la administración se viene haciendo por impulsar nuestro sector:

 

 Se han realizado obras en las instalaciones destinadas a dotar de mayores y mejores infraestructuras al recinto.

 Se continúa trabajando con un operador tecnológico internacional para dotar próximamente al juego interno de nuevas funcionalidades y facilidades para nuestros clientes.

 Se ha previsto una nueva política de acreditaciones para satisfacer la demanda histórica de los señores propietarios y también de los profesionales.

 

5) En lo relativo al centro de entrenamiento, actualmente con 275 caballos estabulados (113 de edad, 81 de tres años y 81 de dos años), tampoco se facturará a los señores propietarios la estabulación de mayo. Sólo en el caso de que se comunicara oficialmente el inicio de las carreras, se facturarían en junio los días de mayo desde la fecha de dicho anuncio. El servicio de transportes a San Sebastián para caballos que vayan a correr a Francia se mantendrá en las condiciones conocidas hasta agotar el presupuesto asignado.

 

Además desde HZ queremos manifestar lo siguiente:

 Ni HZ ni ninguna de las personas de esta empresa afectadas, harán comentario alguno sobre la conocida querella presentada por la SFCCE, a la espera de la correspondiente resolución judicial.

 

 Respecto a las informaciones aparecidas en los últimos días que apuntaban a una supuesta intervención de HZ, en la persona de su director de Carreras, contra los intereses de un preparador español en Francia, habiéndose recibido en esta sociedad una carta de la Asociación de Entrenadores de Francia negando taxativamente todos los extremos publicados, se ha procedido a la puesta en conocimiento de estos hechos a los servicios jurídicos para la valoración del procedimiento a seguir.

 

 HZ condena tanto los movimientos tendentes a evitar el reinicio de las carreras como las sorprendentes muestras de satisfacción expresadas públicamente cada vez que algún acontecimiento ha retrasado ese objetivo, e igualmente la recurrente difamación que, procedente de la habitual minoría bien identificada, vienen padeciendo esta sociedad y sus trabajadores. HZ, en su obligación de salvaguardar el honor y la reputación de esta entidad pública y de sus representantes, ha remitido la correspondiente información sobre estos hechos a sus servicios jurídicos y se reserva, por tanto, el derecho a ejercer las acciones legales necesarias para su defensa.

 

Madrid, 1 de mayo de 2015

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

El Oro comienza a forjarse

La 3 años Arrigunaga puede con las viejas

Otro Gintonic todavía tiene crédito

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados