A Galopar

Mil Azul gana por sexto año consecutivo

  2015-06-12

Mil Azul, entrenado por Enrique León y propiedad de la yeguada Urdiñ-Oriyá, se ha impuesto esta tarde en Toulouse, localidad del sudoeste francés, en un hándicap de 1.200 metros de distancia y 8.500 euros de dotación. Un triunfo, si no especialmente importante, sí meritorio pues alarga su ya amplio palmarés de primeros puestos hasta trece, con el añadido de haber ganado en todas las temporadas en las que ha participado desde que contaba dos años, en 2010.

El ejemplar criado por la cuadra San Marcos, que ha contado con la monta del jockey galo Valentin Seguy, yendo de menos a más para terminar imponiéndose por casi dos cuerpos, ha completado con la de hoy 37 actuaciones, con trece victorias, siete segundos puestos y otras once colocaciones remuneradas. Es decir, que en tan sólo seis ocasiones ha terminado fuera del dinero.

El ahora siete años contaba con éxitos en pruebas como el Criterium Nacional de San Sebastián, el Gran Premio de Andalucía de Dos Hermanas (dos veces), el Blasco de Madrid (dos ocasiones) y el Covarrubias (dos veces). Además, había obtenido colocaciones en pruebas de mayor nivel como el Carudel, Gobierno Vasco o Cimera. Ya había vencido en Francia, en 2011, concretamente en la localidad normanda de Deauville.

En la misma reunión, Il Segreto, de Christian Delcher y la cuadra Bloke, ha vencido en una milla de categoría B con la monta de José Luis Martínez. Batió por cuatro cuerpos al agakhan Cherek, 4º de Grupo 1 y valor 49. Ahora apunta a un Grupo 2 en Belmont. Pagaba 5,9, mismo dividendo que Mil Azul. Risby ha sido tercero en otra carrera de 2.000 metros, por delante entre otros de Fortun y Falkirk.

En el Derby de Languedoc Mr. Luxor, con José Luis Borrego, fue último de seis tras liderar el recorrido.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Fallece Román Martín

Un Carudel con Arab Poet, Almorox, Rompeolas...

Igollo mantuvo a raya a Presidency y Antonella

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados