![]() |
La yegua Ziga se ha impuesto brillantemente en los 2.200 metros del Casino Gran Kursaal, preparatoria de la Copa de Oro y prueba principal de la primera jornada de la temporada de verano de San Sebastián. Ha aventajado por medio cuerpo a Risby, pero su jinete, el luso Ricardo Sousa, siempre tuvo controlada la llegada. La cuatro años no ganaba desde lo lograra el 15 de agosto de 2014 en este mismo hipódromo.
Abdel, segundo de la Copa de Oro y primero del Gobierno Vasco en 2014, partía como lógico favorito, pese a que tan sólo había corrido una vez este año y tres meses atrás. Asumió el mando de la prueba, a un buen paso, pero sus fuerzas no le dieron para resistir más que hasta media recta. Era entonces el momento de Ziga, que vino a sentenciar con comodidad, sin necesidad de fusta. También terminó bien Risby, pero el triunfo de la yegua de la cuadra Quinto Real que entrena Enrique León nunca estuvo en cuestión.
La otra prueba de mayor interés de la reunión era el premio Digitalak, de 1.300 metros y para dos años debutantes, donde se impuso el rápido Prince Alay de salida a meta con la monta de Borja Fayos. Kukala, con el checo Václav Janácek en la silla, fue el mejor en una milla para tres años no ganadores, y en el doble de hándicap de 2.000 metros se impusieron Ghost Rules, con el galo Soufiane Saadi, y Alcara du Bardet (pagó 27 a 1), con Rubén Gutiérrez.
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados