![]() |
El nuevo Jockey Club Español (JCE) se presentó esta tarde de jueves ante los propietarios en el hipódromo de La Zarzuela, representado por José Hormaeche -su presidente-, Luis Álvarez Cervera, Enrique Calamita, Roberto Cocheteux, Jesús Fernández Mur y Antonio García Ferrer.
Ante un auditorio de unas cuarenta personas, Homaeche aseguró que "se han cumplido los primeros pasos exigidos por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) y no debería haber problemas para que en París se diera por bueno el cambio de regulador para las carreras españolas desde el 14 de septiembre". En palabras del actual presidente del JCE, "Jean Romanet (IFHA) le ha asegurado a Miguel Cardenal (CSD) que por su parte no debería haber objeción a que en Madrid se disputen carreras el 20 de septiembre".
Hormaeche anunció también que antes del próximo 15 de diciembre se convocarán elecciones, que podrían tener lugar a principio de 2016 y en las que se escogerá a los doce miembros de la nueva junta directiva del JCE, compuesta por cuatro representantes de los propietarios, tres de los hipódromos, dos de los criadores y uno para jockeys, preparadores y gentlemen. Antes del inicio de la temporada de otoño, los propietarios deben dar de alta sus colores en el Jockey Club Español. Se empleará un nuevo código de carreras, resultado de la traducción del que actualmente está en vigor en Francia.
El hipódromo de Dos Hermanas podría contar con carreras desde el jueves 8 de octubre, con apuestas externas de LAE, jornadas que también podrían ser reguladas por el JCE.
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados