A Galopar

Y el JCE se presentó en el CSD

  2015-09-04

Un día después de presentarse ante profesionales y propietarios en el hipódromo de La Zarzuela, el Jockey Club Español (JCE) echó a andar este viernes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en un acto que ha contado con su presidente, José Hormaeche, con su portavoz Roberto Cocheteux y con el apoyo del máximo dirigente del CSD, Miguel Cardenal.

Hormaeche destacó que el JCE está ya operativo desde el día 1 de septiembre con la intención de regular todas las carreras que se disputen en España y que ha aprobado el programa de la temporada de otoño del hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Quiso también agradecer el apoyo que han mostrado las autoridades del Estado con el sector en los últimos meses.

A continuación tomó la palabra Miguel Cardenal, quien dijo que el CSD se ha movido “con la intención de ayudar en las relaciones internacionales, dando soporte y acompañando a los representantes del Jockey Club” en sus visitas a la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA) y ante el máximo organismo hípico francés, France Galop, “ahora que, de acuerdo a los informes de la abogacía del Estado, el anterior regulador, Sociedad de Fomento (SFCCE), ya no está en condiciones de continuar con esta labor”. Respecto al papel del Consejo Superior de Deportes en este reconocimiento internacional del JCE, Miguel Cardenal subrayó sus cordiales relaciones con los dirigentes del Ministerio de Deportes de Francia, “que se han mostrado muy profesionales y muy razonables en todo este asunto”. “No he recibido ninguna exigencia de France Galop”, matizó.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Doctor Óscar defiende el premio Fernando Melchor

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados