A Galopar

A Acamante le gusta mucho la arena

  2015-10-22

El cinco años Acamante (foto Ignacio Piñar), que debutaba esta tarde en la arena en el hipódromo de Dos Hermanas, no ha podido mejor estreno pues se ha impuesto en la carrera principal de la tercera jornada de la temporada otoñal, premio Emasesa Metropolitana, con la monta de Armando Graterol. Pese a salir mal de cajones, el representante del duque de Alburquerque fue pronto movido para coger la cabeza de la prueba, abrió hueco antes de la recta final y aquí resistió al límite en el poste de los 1.300 metros ante el empuje final de Captain Moonlite, al que le faltaron un puñado de trancos para ganar.

Sorpresa en la carrera de apertura, pues el caballo que parecía que iba a ser el más claro ganador del día, Oboe, se veía incapaz de dar caza a Wild Ranger, que había dirigido este premio The Jockey con la monta de Borja Fayos. Resultado más esperado el de la segunda con la victoria Oregón, al que condujo de menos a más Gonzalo Pineda. El preparador Jorge Rodríguez copó la gemela de esta prueba, pues su otro pupilo en la misma, Wad Vison, terminó segundo con otro recorrido en progresión. El favorito Collio Side había sido retirado. Triunfo de punta a punta de Windsor Buoy y Fayos en la tercera de la tarde, sin dar opción a sus cuatro rivales. En la Lototurf, el bonito cambio de ritmo de Hong Kong Boy, con el luso Marino Gomes en la silla, impidió que Fayos se anotara un triplete a lomos de Al Tropical.

En cualquier caso, provechosa jornada para el jockey valenciano, que entró en la gemela en las cuatro carreras que montó, con dos victorias y dos segundos puestos.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

De corazón, con Totxo

Wild King, dorado como Pazifiksturm

Luire pudo con Poti en el María Cristina

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados