A Galopar

Madrileño y Argüero confirman en el Reapertura y Copa de Criadores

  2015-11-16

El tres años Madrileño ha confirmado esta tarde los pronósticos y se ha impuesto en el Gran Premio X Aniversario de la Reapertura de La Zarzuela, la carrera principal de la novena jornada de la temporada de otoño de Madrid, con la monta del jockey checo Václav Janácek. Ha doblegado en la meta a Alaraz, como él pupilo del preparador Guillermo Arizkorreta, que además ganó una de las dos mangas de la Copa de Criadores con Argüero.

Madrileño galopó en quinta posición en un lote de nueve unidades, a la espera de la recta final, donde atacó por todo el exterior, mientras por dentro era su compañero de patio quien había presentado sus credenciales. Alaraz llegó a situarse en cabeza, pero entre que no terminó recto y que el favorito venía con más fuerza, éste acabó por superarle a poco del poste. La cuadra Popular, propietaria de Madrileño, recibe 24.000 euros por este triunfo en los 2.000 metros del Reapertura y se sitúa así en cabeza de la estadística nacional de propietarios de 2015.

La reunión se abría con las dos pruebas de la Copa de Criadores, las carreras mejor dotadas del calendario reservadas a los potros de dos años nacionales. Argüero dominó de principio a fin en la cita para los machos también con Janácek en la silla. Más emoción hubo en la prueba de potrancas, donde Xiuni, con el francés Julien Grosjean, resistía el envite final de Noctalia, otro integrante de la escudería Arizkorreta. Triunfo así para la cuadra Santa Ana que prepara Ana Ímaz.

En el resto de la jornada, triplete del jockey José Luis Martínez, con Portobello, Mascarado y Gym Shoes, y victoria para Happy Few y Ramón Aguilera en la carrera de cierre, reservada a los jinetes aficionados.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 1 – 7 – 5 – 4 – 9 – 4. En la Lototurf, el caballo ganador es el número 4.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

De corazón, con Totxo

Wild King, dorado como Pazifiksturm

Luire pudo con Poti en el María Cristina

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados