![]() |
Borja Fayos ha sido el principal protagonista de la 16ª reunión de la campaña de otoño/invierno en Dos Hermanas -la primera sin cuatro veces el campeón de jockeys, el checo Václav Janácek- al imponerse en dos de las cinco carreras del programa, a lomos de Sweet Taboo y Oregón. Es ahora líder de la tabla de jinetes de 2016 con cinco triunfos. La tres años Sweet Taboo le dio una fácil victoria en el sprint de 1.000 metros de la jornada. Muy rápida de salida, frente a las tribunas se desembarazó bien de Peruvian Queen y Tara’s Quest, que le habían acompañado al frente del lote en el recorrido. Más tuvo que trabajar para llevar al triunfo a Oregón en la Lototurf, un hándicap de 1.600 metros. El ataque de Winkl Side tras la curva final le puso en aprietos pero al final el negro caballo de la yeguada Cortiñal impuso su mayor pulmón.
Una prueba reservada a los jinetes aficionados habría la reunión. La victoria al término de los 2.100 metros, tras un largo mano a mano con Apolo, cayó del lado de Mitra y el sevillano Ignacio Melgarejo. Quimera se impuso en la segunda parte del hándicap de 1.800 metros, tras un bonito final y muy bien traída por el aprendiz Jaime Gelabert, que dio caza a Richelieu y Mattatyahu, que venían peleando la cabeza frente a las tribunas. En la de cierre, la tercera manga del dividido, vino junto a la cuerda a ganar Asturia, con José Luis Martínez en la silla, cuando la victoria parecía ya en el bolsillo de la italiana Ti Faro Vedere Io.
La combinación ganadora de la Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 4 – 3 – 9 – 2 – 9 – 5Turno para los sprinters en DDHH
Hipodamo cumplió su objetivo: preparando París
Los veteranos Alternativas, Martínez y Mario Julio
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados