![]() |
Le Blue et Noir se ha impuesto esta tarde en el Duque de Alburquerque, gran premio de los 2.000 metros de la temporada de primavera del hipódromo de La Zarzuela de Madrid, y le ha proporcionado así un éxito de 24.000 euros al propietario Roberto Cocheteux, que ya semanas atrás copara los dos primeros puestos en otra cita principal, el Valderas-Poule de Potrancas con Avenue Dargent y Miss Moneypenny. Una victoria fraguada de punta a punta. El jockey francés Jimmy Martin situó a Le Blue et Noir en cabeza desde los primeros compases y el cuatro años se mantuvo firme, pegado a la cuerda, pese al ataque de Alaraz, que le había seguido de cerca en el recorrido y que llegó a situarse casi a la par en la recta de tribunas.
Un largo separó en el poste de meta a los dos primeros, mientras que el favorito en taquillas, Arkaitz, era tercero a tres cuartos de cuerpo. Rey de la Plata completó las plazas remuneradas.
Por si fuera poco, Cocheteux ya había ganado en la reunión, con la yegua Komedy en el sprint de 1.200 metros de apertura e igualmente con la monta del galo Martin. Golden Dynasty sacó fruto a su momento de forma en la segunda, con Cristina Buesa en la silla; Mr Axel confirmó los pronósticos en la tercera, con José Luis Borrego; y la Lototurf se la llevó Piquío, con el checo Václav Janácek.
Además se disputó una sexta prueba, con jinetes aficionados, donde se registró el resultado más previsible del día, con el fácil triunfo de Kurdo y Gonzalo Pineda por delante de Ranyan.
Aplazado una semana el comienzo de Madrid
Rischiatutto y Sousa, protagonistas en Vilaseca
Vilaseca: Primer partant de 2021 en España
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados