![]() |
El siete años Entre Copas ha vencido en Madrid en la carrera más larga y dura del calendario nacional, los 4.000 metros del Gladiateur, un triunfo que ya cosechó en 2008 y 2009 (entonces se disputaba en 3.000 metros), igualando así el récord de Revirado, que enlazó tres victorias consecutivas entre 1978 y 1980, entre sus cuatro y seis años. 10.000 euros recompensan al defensor de la cuadra África, que en este 2011 ya había ganado en la Mijas Cup, Gran Premio de Madrid y Gran Premio de San Sebastián, y siempre con la monta del jockey francés Jérémy Crocquevieille.
Entre Copas, tres cuartos de cuerpo por delante de Domeside
La prueba, desarrollada sobre una pista blanda, fue lanzada a un paso lento por Duke, compañero de colores de uno de los favoritos, Karluv Most. A medio recorrido fue relevado por un descontrolado Pazifiksturm, con la silla de su jinete, el galo Jean Baptiste Hamel, desplazada hacia el cuello. Entre Copas pasó al frente ya antes de la recta y tras él sólo pudo reaccionar Domeside, que no le perdió de vista en la lucha final, aunque sin poner en cuestión su superioridad.
Arsalan mantuvo a raya a Gran Chipi en el Veil Picard
Otra carrera destacaba en la reunión, la última de otoño, el Veil Picard. Con sus 1.800 metros es igualmente un test exigente, en este caso para los jóvenes potros de dos años. En una bonita recta final entre los dos favoritos, Arsalan -con Hamel- le ganaba la partida a Gran Chipi.
De salida, nadie quería la punta, que fue para Ramallah
También venció Ramallah, con Álvaro Gómez, a la que dejaron hacer en punta en una carrera de dos kilómetros para yeguas.
Impecable debut de Cascabel
Cascabel (Matías Borrego) sorprendió en una cita para dos años debutantes.
Un año en blanco no fue obstáculo para Jakemate
Jakemate (Silvia Zapico), en una milla y tras un año sin correr, se impuso casi sin tocar.
Y Royal Imari (Óscar Ortiz de Urbina) y Black Moon (Václav Janácek) se llevaron sendos handicaps de 2.200 metros.
En la cuarta carrera ensillaba su último caballo el preparador Francisco Galdeano, el más veterano de su profesión. Se despidió con el cuarto puesto de Abantos. El madrileño, que ya sólo contaba con cinco pupilos a su cargo, ganó entre otras carreras desde la reapertura el Oaks con Carlota y el Nacional con Kiffer.
El preparador y José Luis Martínez, en el paddock
La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 6 - 10 - 9 - 4 - 3 - 1
Aplazado una semana el comienzo de Madrid
Rischiatutto y Sousa, protagonistas en Vilaseca
Vilaseca: Primer partant de 2021 en España
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados