A Galopar

Los genes de Oaks de Noctalia

  2016-05-22

Noctalia ha vencido esta tarde en los 2.400 metros del Beamonte-Oaks, como ya hiciera cuatro años atrás su hermana materna Opikkopi. Esta victoria familiar propicia además el triplete de éxitos en la prueba al preparador Guillermo Arizkorreta y el jockey checo Václav Janácek, que también de manera conjunta vencieran con Navarra en 2013 en la clásica de fondo para las yeguas de tres años del hipódromo de La Zarzuela de Madrid. 33.000 euros recompensan al propietario, la cuadra Clavileño.

Fue una carrera disputada a un buen paso, liderada por Xiuni y Satin Chic. La favorita, Noctalia, movida desde lejos por Janácek, vino a situarse delante antes de la recta final. Su ataque fue respondido por Avenue Dargent, la ganadora de la Poule de Potras un mes atrás, que llegó incluso a situarse en cabeza por un escaso margen, pero sus fuerzas flaquearon en los últimos trancos y de ello se aprovechó su gran rival para recuperar la primera posición, que mantendría con una ventaja de medio cuerpo en el poste de llegada. Gran alegría para el jinete checo, criticado tres semanas atrás cuando no utilizó la fusta sobre Noctalia en la preparatoria, que perdió por sólo un cuarto de cuerpo por detrás de Satin Chic (cuarta este día). Del resto, destacó el tercer puesto de Kalinda con un recorrido en progresión que le llevó a cruzar la meta a un cuerpo y un cuarto de la gemela.

La pareja Janácek-Arizkorreta ya se había impuesto una hora antes en la otra prueba más destacada de la reunión, en el triple kilómetro del Corpa, preparatoria del Gran Premio de Madrid, con Lateran Accord, por delante de Green Soldier y Malos Pelos. Noozhoh Canarias sumó su segunda victoria consecutiva de 2016 en el premio Nertal, milla antesala del Carudel, la gran carrera de los 1.600 metros de la temporada. José Luis Martínez condujo al campeón del Grupo Bolaños. En la consolación de la Poule de Potrancas, el premio Folie, Electra Voice dejó una muy grata impresión con la monta de Ricardo Sousa. En las otras dos carreras de la jornada, los ganadores han sido Mind the Gap, con Jaime Gelabert, y Solana, con Álvaro Gómez en la silla.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

A Galopar 944, más tarde

Ategorrieta, Janácek, Arizkorreta y las previas del Hispanidad

Llega el otoño con la subasta de antesala

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados