A Galopar

Flanders Flame se bebe la Copa

  2016-08-15

El tres años Flanders Flame se ha impuesto con brillantez esta tarde en la carrera principal del hipódromo de San Sebastián, los 2.400 metros de la Copa de Oro, con un cambio de ritmo poderoso que le ha llevado a dominar toda la recta final. Ha sido un gran éxito para el turf portugués, pues el potro es propiedad de la cuadra Nossa Senora do Vale, está entrenado por Helder Pereira y ha sido montado por Ricardo Sousa.

Otro potro, Nemqueteba, el ganador del derby madrileño, asumió el mando de la carrera a un paso elevado. El postrero vencedor le marcaba de cerca, cuarto-quinto en un lote de dieciséis, mientras el favorito, Madrileño (laureado en el Gran Premio de Madrid de primavera), circulaba más atrás algo incómodo. Tras el giro, Flanders pasó a dominar con autoridad, mientras Nemqueteba intentaba mantenerse a flote y surgían los finales por dentro de “Madrileño” y por el exterior de Rooke, el caballo francés que terminara segundo en 2015. El portugués ganó una ventaja de un par de cuerpos que intentaron limar sus rivales. Sólo al final pagó la distancia, 2.400 metros, algo excesiva para sus pulmones, y lograron arrimarse Madrileño y Rooke, que en cualquier caso sólo lograron cruzar la meta en segunda y tercera posición respectivamente.

Flanders Flame es el primer ejemplar de tres años que vence en la dorada prueba desde que lo hiciera en 2005 Fol Parade. Con su victoria suma 40.000 euros a cuenta corriente de premios (contaba con 80.663). Ahora resta por conocer si intentará el más difícil todavía, afrontar la otra gran carrera estival, el Gobierno Vasco, bajando a los 1.600 metros y en el plazo de tan sólo seis días. Un esfuerzo hípico al más puro estilo ‘Nadal’.

En las pruebas previas han vencido Shamahina, con la monta de Ricardo Montenegro, y Borysthene, un ocho años preparado por Pereira conducido por Sousa. Ya avisaban.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

Segunda oportunidad para Almorox en el premio Aniversario de HZ

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados