A Galopar

Criquette Head conquista San Sebastián

  2016-08-23

Criquette Head estuvo menos de 24 horas en San Sebastián, pero le sobró tiempo para justificar su bien ganada fama de embajadora universal de las carreras de caballos. Recién aterrizada pasó por el Bar Paddock - uno de las templos del turf donostiarra - para sorpresa de sus anfitriones, la familia Galdona e Ion Elarre, y sin casi tiempo para descansar concedió entrevistas en las que descubrimos que fue la primera mujer que montó en La Zarzuela en entrenamientos en la década de los sesenta y participó en tertulias espontáneas con preparadores y aficionados – varios se llevaron su teléfono para visitar sus cuadras - hasta altas horas de la noche en el Hotel María Cristina, a pesar de que debía madrugar para volver a Chantilly.

Durante la ceremonia de los premios A Caballo Ganador del Centenario evidenció su gran categoría personal y se mostró muy agradecida por el galardón recibido que estaba previsto que entregara el ministro Íñigo Méndez de Vigo, pero sus obligaciones en Río con el equipo olímpico español le impidieron estar en la cita, si bien envió un texto de adhesión y apoyo. “Estoy superada por la emoción – dijo madame Head con los todos los invitados puestos en pie ovacionándola -; es una gran satisfacción recibir este premio, aquí siempre me han tratado muy bien. Todos somos parte de la misma familia, la familia de las carreras. Son los caballos los que nos hacen vivir y a ellos se lo debemos todo. Es el caballo el que hace al buen entrenador, sin caballos no somos nada”, reconoció la triple ganadora del Arco de Triunfo. José Hormaeche, presidente del Jockey Club Español, junto con el promotor de los premios Javier Yurrita, le entregó el galardón y recordó que cuando vivía en Newmarket “Criquette era la preparadora extranjera más querida por los ingleses”.

MADRID Y SAN SEBASTIÁN, SIEMPRE UNIDOS.- La preparadora de Treve además hizo entrega de los galardones que distinguían a los profesionales donostiarras más exitosos: Ángel y Ana Ímaz, Sergio Vidal y Guillermo Arizkorreta. “Es un honor recibir un premio de manos de una persona de la categoría de Criquette”, dijo Ana Imaz. Vidal en su intervención tuvo palabras de reconocimiento “para todas las personas que han trabajado en el hipódromo de San Sebastián muchos de ellos de forma desinteresada” para que pudiera llegar a centenario y Arizkorreta reconoció que sin San Sebastián difícilmente hubiera podido dedicarse a su gran pasión. Hipódromo de La Zarzuela, galardonado con motivo del 75 aniversario, estuvo representado por Gerardo Torres que subrayó que “Madrid y San Sebastián siempre deben estar unidos”. El inolvidable Florentino González fue el encargado de entregar el premio al Hipódromo de San Sebastián por su Centenario que recogió al histórico Bixen Otaño, que desde su oficina lleva cerca de treinta años poniendo en valor las carreras que se disputan en Lasarte y al que se deben unas cuantas victorias en suelo francés. Un premio para todos los donostiarras.

La noche fue de sagas familiares .Tolo Gelabert entregó el premio promesa del turf español a su hijo Jaime y Asier Melara y Ander Galdona – ambos se engancharon al canal Equidia antes que a Disney Channel - recibieron el suyo de sus padres como “Aficionados del Centenario”, un título que también distinguió al madrileño Pedro Mercado, que agradeció el cariño con que siempre le acogen en San Sebastián, a Inés Escorza enganchada al turf por su marido Andoni Ayesterán y al legendario Luis Pradera, copropietario de la legendaria Yeguada Donostiarra, con décadas de galopes en La Zarzuela y que recordó aquellos maravillosos como una época en la que “hice muchos amigos”. El premio cuadra del Centenario lo recogió Alberto Guinaldo, último titular de la popular Ehún, una de las primeras chaquetillas multipropiedad, vencedora de la Copa de Oro del año 2000 con el nacional Jafar. Un muy emocionado Miguel Alonso (preciosa su foto con Royal Gait el día de la Gold Cup) recibió el premio “Preparador del Centenario” y quiso recordar a todas las personas que habían colaborado con él en su larga y exitosa trayectoria, desde veterinarios hasta herradores, pasando por la prensa, “que siempre me ha tratado muy bien”.

Julio Díez, como director de A Galopar, fue galardono como ‘Periodista del Centenario’, “un premio compartido con todos lo que han hecho posible la revista durante 20 años y dedicado al desaparecido y muy querido Emilio Castiñeyra, nuestro hombre en San Sebastián desde el primer número allá en 1996 y que realizó una impagable labor como divulgador de las carreras donostiarras desde El Mundo Deportivo”.

Terminó la gala y media hora después allí seguía la gran dama del turf francés, regalando afectos y departiendo con uno y otros, sin ganas de marcharse a pesar de la intensa y agotadora jornada. Sergio Vidal había dicho en su día “Criquette tiene más clase que Treve” y la preparadora de Petit Loup lo confirmó con extrema generosidad en una memorable gala. Su promotor, Javier Yurrita, de nuevo apostó a caballo ganador.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

A Galopar 944, más tarde

Ategorrieta, Janácek, Arizkorreta y las previas del Hispanidad

Llega el otoño con la subasta de antesala

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados