![]() |
El caballo Oregón ha vencido esta tarde en el gran premio de 1.600 metros para los ejemplares nacionales en el que era su estreno en el hipódromo de San Sebastián. El pupilo de Jorge Rodríguez, que defiende la chaquetilla rojigualda de la yeguada Cortiñal, logra así la séptima victoria de su vida y la sexta en tan sólo un año. En un lote de tan sólo cuatro participantes, dominó toda la recta final y resistió bien hasta la meta, con Borja Fayos en la silla, el envite final del potro Merón, que a falta de 300 metros parecía que podría batirle.
El checo Václav Janácek era el jockey del segundo en la meta, como lo fue de dos ganadores previos en la jornada, en sendos hándicaps de 2.200 metros: Ail Neuk y Maiar. Bilbo subió a nueve el número de sus éxitos en la pista de hierba donostiarra, con la monta de Pablo Gredilla, su propietario. Completó el listado de vencedores Sturm, que controló de salida a meta, con el jockey Roberto Montenegro.
El próximo sábado concluirá la temporada, el verano en el que el hipódromo donostiarra cumple cien años de competición. Lo hará con una jornada partida de siete carreras, repartidas en la mañana (cuatro) y la tarde (tres), y la disputa del Gran Premio de San Sebastián, con sus 2.800 metros.
Aplazado una semana el comienzo de Madrid
Rischiatutto y Sousa, protagonistas en Vilaseca
Vilaseca: Primer partant de 2021 en España
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados