A Galopar

Rompeolas, un año después de Argüero

  2016-09-18

El hipódromo de La Zarzuela de Madrid ha recuperado esta tarde las carreras de caballos con la primera de sus once jornadas de la temporada de otoño, que incluía el Gran Premio Subasta de la Asociación de Criadores, con 1.400 metros de recorrido y 27.000 euros de bolsa para el vencedor, que ha sido el potro Rompeolas, dos años propiedad de la yeguada Rocío, que entrena Guillermo Arizkorreta y que ha dejado una inmejorable impresión.

La prueba tuvo como puntero a Gastón Mix, el único de los diez participantes que había obtenido una victoria previa, mientras Rompeolas esperaba su momento en la cola del lote. En la recta el conductor no cedió y mantuvo su paso, pero no pudo oponer casi resistencia al poderoso final de su rival, que cruzaría la meta con casi dos cuerpos de ventaja. La carrera ya la había ganado su compañero de sedas Argüero, también favorito hace 365 días y también con la monta del jockey checo Václav Janácek. Desde entonces este potro ha logrado otros cuatro triunfos, entre ellos el Gran Critérium y el Gran Premio de Nacional.

Janácek y el entrenador Arizkorreta habían sumado una victoria previa en la reunión con Canciller en la Lototurf, en una primera parte de hándicap de 2.100 metros. La otra manga fue para el sorprendente El Sheriff (27 a 1), con Denis Ferreira en la silla. La reunión contaba además con el atractivo de la disputa de las dos preparatorias para el Gran Premio de la Hispanidad, que se adjudicaron el muy en forma Dagoberto, con el jockey Jaime Gelabert, y Electra Voice, con el portugués Ricardo Sousa. Los otros vencedores, en un programa de siete carreras, han sido el dos años debutante Laron, con el galo Emilien Révolte, y el potro de tres años Igollo de Camargo, con José Luis Borrego.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

De corazón, con Totxo

Wild King, dorado como Pazifiksturm

Luire pudo con Poti en el María Cristina

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados