A Galopar

Castleplunket se lleva el Victoria Eugenia en el doblete de Sousa

  2016-10-16

El jockey portugués Ricardo Sousa ha vencido esta tarde en dos de las seis carreras programadas en la quinta jornada de otoño del hipódromo de La Zarzuela de Madrid, con Castleplunket y Genessee, y se sitúa a cuatro victorias del líder de la tabla de fustas, Borja Fayos, y a tan sólo una del actual campeón y segundo clasificado, el checo Václav Janácek, que ha sumado hoy un nuevo primer puesto. En sus dos triunfos, Sousa dibujó un recorrido en progresión con ambos potros de tres años. Con Castleplunket en el premio Victoria Eugenia, el hándicap mejor dotado de la temporada de otoño, y con Genessee en el Trucial, una milla también en modalidad de hándicap.

Janácek por su parte ganó en una muy apretada llegada a lomos de Ziga y tras 2.800 metros, superando a Yermo y Natagaima. La ganadora es una yegua propiedad de la cuadra Marbella, cuyo titular, Fernando Melchor, presidente de la Asociación de Criadores de España de Pura Sangre Inglés de 2005 a 2014, falleció hace pocas semanas. La cuadra Martul, de Fernando Martín Barrios, logró un doblete con su dos años Aritz” que contó con la monta del jinete francés Emilien Révolte, y con el tres años Pephermo, conducido por Pablo Gredilla. El otro triunfador de la reunión ha sido la yegua Kismar, con José Luis Borrego en la silla.

En esta tercera carrera se registró un doble accidente, con la caída de los jockeys Álvaro Gómez y Nieves García. El primero se fue al suelo por un problema con un estribo de la yegua Gavia y resultó golpeado por varios de los caballos que le sucedían. Con el tumulto que originó ese incidente, la jocketta se vio igualmente despedida de su montura, Francescoli, y sufrió posteriormente el impacto en la cara de otro caballo. Afortunadamente ambos jinetes están fuera de peligro, según fuentes del hipódromo madrileño, aunque sufren diferentes lesiones de las que están siendo tratados en el Hospital Clínico y en el Doce de Octubre, respectivamente. Nieves García tiene dañado un pómulo y ha perdido varias piezas dentales, mientras que a Álvaro Gómez se le ha detectado solamente una costilla rota, a la espera de que nuevos análisis médicos descarten otras lesiones internas en ambos casos.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

V Día de los Campeones

Barbarigo y Sousa, protagonistas dominicales

Almorox y Antonio Caro repiten en el Hispanidad

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados