![]() |
La yegua Growing Glory ha doblegado esta tarde al campeón Noozhoh Canarias en los 1.400 metros del premio Antonio Blasco, la carrera principal de la penúltima jornada de otoño en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid. El barro perjudicó al puntero y favorito, que no pudo repeler el ataque en la recta final de la francesa, pupila del preparador François Rohaut y propiedad de la cuadra Safsaf. Noozhoh Canarias, como en la gran mayoría de sus actuaciones, tomó pronto la cabeza, gestionado por José Luis Martínez (jockey nueve veces ganador de la estadística y homenajeado este día por su reciente medalla de bronce del Real Mérito del Deporte). La postrera vencedora, en esta primera parte de la carrera, le vigilaba de cerca, en segunda-tercera posición. Tras la única curva del recorrido, Growing ya casi encimaba al del Grupo Bolaños, y ambos entablaron hasta la meta un bonito mano a mano que dio la impresión de estar siempre controlado por la yegua y su jockey, el francés Stephane Pasquier.
De finales, Risby vino a birlarle la tercera plaza al siempre cumplidor Totxo, el caballo entrenado en nuestro país que más dinero totaliza en su historial (423.720 euros tras su colocación en el Blasco).
El jinete checo Václav Janácek dobló primer puesto en la reunión, con Capicúa en un sprint y con Jarocho en un modesto hándicap, de punta a punta con ambos caballos. El portugués Ricardo Sousa le arañó una victoria al líder de jockeys español, Borja Fayos, el vencer con Kuvasz en la Lototurf y se queda a cuatro. Martínez celebró su medalla con un triunfo a lomos del potro Pando y José Luis Borrego fue el compañero perfecto de Hooponopono en su éxito en la carrera de cierre.
Gran remontada y tiempo de Sallab en el Román Martín
Tazones, por la mínima en el Nacional
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados