![]() |
Again Charlie ha confirmado esta tarde los pronósticos que apuntaban a una victoria suya, y fácil, en el Gran Premio Villamejor, la última cita principal de la temporada de otoño de Madrid que hoy concluía. Y es que el caballo de la cuadra Bloke, que entrena en el sur de Francia Christian Delcher, cruzó la meta con ocho cuerpos y medio, que pudieron ser bastantes más si su jockey, el galo Xavier Bertras, lo hubiera deseado. La prueba de 2.800 metros se disputó a un buen ritmo, el marcado en punta por Garmar. El postrero ganador fue acercándose a la cabeza desde medio recorrido y salió del segundo giro ya dominador. La recta final no tuvo historia pues, una vez abierto buscando una calle menos castigada por las lluvias, Again Charlie abrió hueco sin dificultad. El conductor se vio aquí desbordado aunque no vio peligrar la segunda plaza, pues Mr Axel venía a ser tercero diecisiete largos por detrás. 30.000 euros recompensan al propietario del ganador, que ya se había impuesto -en otro paseo- en el Memorial Duque de Toledo, la carrera estelar del otoño.
Con un programa de siete pruebas, la clausura contaba con otros dos grandes premios, el Veil Picard para los dos años y el Gladiateur, con sus 4.000 metros. Hipodamo de Mileto venció en los 1.800 para los más jóvenes, bien gestionado por Jaime Gelabert; Ziga impuso calidad y fondo en el maratón equino, con el checo Václav Janácek en la silla.
El jockey José Luis Martínez dobló éxito en la reunión, a lomos del potro debutante El Glorioso y de Gym Shoes en el sprint que cerraba el día. Los otros ganadores han sido Sherman Oaks y Deseado, en sendos hándicaps y con las respectivas montas de José Luis Borrego y Lucía Gelabert. Deseado es propiedad de la jocketta Nieves García, que precisamente hoy acudía por vez primera al hipódromo de La Zarzuela desde su accidente, hace un mes, cuando cayó del caballo de montaba y se vio pisoteada en el rostro por otro participante.
Primavera con el regreso de Janácek y nuestro número 1.111
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados