A Galopar

Sousa recorta una

  2016-12-04

Al Tropical ha dado una pequeña sorpresa esta tarde al imponerse en el premio Cría Nacional, el principal de la quinta reunión de la actual campaña de otoño/invierno de Dos Hermanas, que supone además la sexta victoria en el hipódromo sevillano para el caballo del preparador Jorge Rodríguez. El portugués Ricardo Sousa, su jockey en todos sus éxitos nazarenos menos uno, condujo al seis años de menos a más y dominó con cierta facilidad en la recta final ante el ataque de Ciriaco. El favorito Risby defraudó y terminó cuarto de cinco.

La carrera, programada para la arena, se disputó finalmente en la pista de hierba por el mal estado de la primera, muy encharcada por las lluvias. Curiosamente Al Tropical, con mejores resultados en la tierra, parecía a priori el caballo más perjudicado por este cambio.

La jornada, la primera con pruebas en pista de hierba de la presente temporada, comenzó con el fácil triunfo de Princesa Canaria en los 1.400 metros del premio The Jockey, con la monta del jockey checo Václav Janácek. No corrió en esta primera Persis Land. El portugués Ricardo Sousa, que junto a Janácek persigue al líder de la estadística nacional de fustas, Borja Fayos, aprovechó su oportunidad en la segunda carrera de la mañana, a lomos de la debutante en España Surfina y tras resolver un mano a mano con Dreams O’Connor. Causaron baja Volcán Canario y Cautiva.

Poco después Fayos recuperaba su ventaja de cinco triunfos al vencer con Kirilovich en la Lototurf, pero el éxito final de Sousa con Al Tropical sitúa al luso a cuatro del español a falta de cuatro jornadas de carreras antes del fin de año. Janácek se mantiene a cinco del líder, que totaliza 59 victorias.

A favor de estado de forma, situación en el hándicap y buena monta de Iván Borrego, la ganadora de la otra prueba del programa fue Sunsuna. La gemela la completó Fleche d’Arcis.

a próxima semana se disputarán dos reuniones en la provincia sevillana. El festivo jueves 8 habrá carreras en el Real Club Pineda de la capital hispalense y el domingo 11 Dos Hermanas contará con una nueva reunión.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Más preparatorias y última noche

Gran Torino y Zascandil, por la mínima

El Oro comienza a forjarse

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados