A Galopar

Hipodamo de Mileto vuelve a impresionar en Dos Hermanas

  2017-02-13

El tres años Hipodamo de Mileto confirmó los pronósticos y venció en los 1.800 metros del Memorial Javier Piñar Hafner, la carrera principal para la generación clásica en la actual temporada de invierno de Dos Hermanas (Sevilla). Disputada sobre una pista muy embarrada a causa de las lluvias, el caballo de la cuadra Naniná se impuso por siete cuerpos.

Su compañero de colores Trabia dirigió de salida hasta medio recorrido, relevada entonces por Highland Lotus. Mientras, Hipodamo circulaba en el centro lote de siete unidades, a la espera de lanzar su ataque en la recta final. Llegado el derecho, en cuanto el jockey Borja Fayos exigió al favorito, la carrera perdió toda emoción. El pupilo del preparador José Calderón abrió hueco y terminó ganando a las manos, sin necesidad de fusta en su tercer éxito consecutivo. En otra guerra, Survivor, que venía de apuntar con un buen debut en el trazado nazareno, se colgó la medalla de plata por delante de Highland Lotus. La yegua Satine Rouge, otro de los participantes que contaba con mucho juego en taquillas, sólo pudo ser cuarta, penalizada por el estado de la pista.

Hipodamo de Mileto sucede en el historial de la prueba a Flanders Flame, quien fuera luego uno de los mejores caballos de 2016 con sus triunfos en la Poule y Copa de Oro, amén de las colocaciones que logró en otros grandes premios.

Borja Fayos había vencido previamente en la Lototurf, a lomos de Atreus. Los otros ganadores de una jornada pródiga en de sorpresas han sido Rischiatutto, con el italiano Sanna, Iraizotz (con el portugués Ferreira) y Canford Crossing (con José Luis Martínez). Foto: Ignacio Piñar

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

AGF y las reenganchadas del Beamonte

Osorio y Fayos miran al Gran Premio de Madrid

Rock Eyes defiende corona en el Teresa ante Avenue

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados