A Galopar

Fogani apunta a otro gran premio

  2017-03-19

La yegua Fongani, entrenada en Francia por el preparador italiano Simone Brogi, ha ganado esta tarde de paseo en los 1.400 metros del premio Atlántida, la prueba principal de la tercera jornada de primavera del hipódromo de La Zarzuela de Madrid y preparatoria para la Poule de Potrancas. La tres años ya ganó en otoño el Carlos Sobrino-Critérium de Potrancas. Maxime Foulon, jockey que se estrenaba sobre la francesa, esperó agazapado en los primeros compases del recorrido y su montura, en cuanto fue solicitada mínimamente por el galo, se disparó en la recta de tribunas y cruzó la meta casi relajada. Aunque su ventaja sólo fuera de un cuerpo y un cuarto, siempre tuvo la situación controlada.

Swift Mover, reciente compra en Inglaterra del entrenador luso Tiago Martins, firmó el segundo puesto del Atlántida. Reaparecía, tuvo un recorrido algo irregular (taponada cuando venía a pelearla) y promete mejora para las próximas salidas.

El jockey portugués Ricardo Sousa, que siete días atrás había enlazado un triplete de victorias, dobló éxito en esta ocasión. Venció en la otra carrera más importante de la reunión, el premio Asociación de Hipódromos, con Noray y de punta a punta. El pupilo de Enrique León ganó más fácil y dejó a cuatro cuerpos al mejorado Shesspirr al final de los 1.800 metros. Sousa ya había triunfado en la jornada con Bougon en un hándicap de 2.200 tras controlar de cerca todo el recorrido. Segundo terminó aquí Mayrit, que debería salir de perdedor en breve.

Lampos dejó impresión de buen caballo en su triunfo en los 1.500 metros del premio Fernando Savater, con Borja Fayos en la silla, y Honeymoon Trip (con José Luis Martínez) y Cántabra (con el checo Václav Janácek) se llevaron las dos millas para potrancas no ganadoras. En la de cierre, Belge Menci le daba un emotivo triunfo a Óscar Ortiz de Urbina, jockey vitoriano que desde hace dos años trabaja en Inglaterra.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

A Galopar 944, más tarde

Ategorrieta, Janácek, Arizkorreta y las previas del Hispanidad

Llega el otoño con la subasta de antesala

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados