A Galopar

Tercera consecutiva de Presidency

  2017-04-02

Presidency ha confirmado que es uno de los mejores velocistas de España al vencer esta tarde en los 1.400 metros del premio Habitancum, la carrera principal en la quinta jornada de la temporada de primavera del hipódromo de La Zarzuela de Madrid. En una apretada y emocionante llegada, volvió para doblegar al siempre corajudo Totxo, con 429.000 euros en ganancias el caballo más rentable de cuantos entrenan en nuestro país. El campeón Noozhoh Canarias, el ejemplar nacional con mejores resultados en la historia de las carreras de caballos, hacía su reaparición en esta cita (en la que había terminado segundo en 2016). Fiel a su estilo, tomó el mando de la prueba y no lo abandonó hasta la entrada de la recta final, cuando la inactividad y el acoso constante de Presidency le pasaron factura.

El de Zezinho tenía entonces por delante 400 metros en los que defenderse en punta. Pero pegado a los palos surgió el batallador Totxo, que llegó incluso a sobrepasarle por medio cuerpo. Presidency, empujado por el jockey portugués Ricardo Sousa, sacó de fuerzas de su clase y recuperó el mando a muy poco del poste, que cruzó con un cuello de ventaja. Y en un inesperado final, Piquío, en la mejor actuación de su vida, vino a fotografiarse para el segundo puesto, pero Totxo mantuvo una cabeza por delante. El también luso José Carlos Cerqueira es el propietario y preparador del ganador, que enlaza así su tercera victoria consecutiva y que está llamado a ser uno de los protagonistas en las carreras de caballos españolas en 2017.

La reunión comenzó con una carrera de 2.100 metros para ejemplares de tres años con triunfo del buen Don Miguel, con José Luis Martínez en la silla. Dandy Place aprovecharía luego la subida a los 1.800 para salir de perdedor en lucha con su compañera de patio Queenwhity (ambos son pupilos de Guillermo Arizkorreta). En una interesante cita para yeguas también encontró su primer éxito la rentable Natagaima (siempre en el dinero salvo en el debut), con Óscar Ortiz de Urbina en la silla. Qooside, con Ignacio Melgarejo, ganó la Lototurf y Quito en la cierre le dio el doblete al jockey checo Václav Janácek y al preparador Arizkorreta, que ya habían vencido gracias a Dandy Place.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

AGF y las reenganchadas del Beamonte

Osorio y Fayos miran al Gran Premio de Madrid

Rock Eyes defiende corona en el Teresa ante Avenue

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados