![]() |
Honeymoon Trip se ha impuesto esta tarde en la primera de las clásicas del calendario anual, el premio Valderas-Poule de Potrancas, que encumbra a la mejor yegua de tres años del turf español en los 1.600 metros. La representante de la cuadra Ondarreta que entrena Mariano Hernández suma así 30.000 euros para su propietario. Segunda y primera en sus dos actuaciones previas en el hipódromo de Madrid, la hija de Myboycharlie partía entre las candidatas con opciones. Tuvo un buen recorrido, al contrario que otras de las participantes, que dieron con sus huesos en el suelo por el estado hoy irregular de la pista de hierba madrileña. Así, a la salida de la curva se cayeron Fuenteesteis, una de las favoritas, Star Wars -que se tropezó con ella- y Lochfield. José Luis Martínez, que ya había vencido en este gran premio en 2010 a lomos de Ercolini, vino bien con Honeymoon Trip en la recta y ganó con autoridad, dejando detrás una cerrada lucha por la segunda plaza en la que Arrigunaga pasó por delante de Highland Lotus.
La jornada venía ya salpicada por las dos caídas que se registraron en la segunda carrera del programa, cuando Otro Gintonic pisó a Gym Shoes (en la foto), resbaló, y en su accidente hizo que también tropezara Mercenary. Los jockeys expresaron su preocupación por el estado de la hierba, aún húmeda y deslizante por el riego del día previo, y ello provocó que los comisarios del hipódromo madrileño desplazaran la tercera y cuarta prueba a la pista de arena (y con un retraso de más de una hora) con la intención de proteger y dar tiempo al ‘verde’ para que llegara en mejores condiciones al Valderas, lo que desgraciadamente no se logró. Afortunadamente los cinco jockeys desmontados están fuera de peligro, aunque Roberto Montenegro (que dirigía a Fuenteesteis) tiene sobre todo daños en escroto y radio, y el francés Julien Grosjean, jinete de Lochfield, salió con dos costillas lastimadas. Ambos fueron trasladados al Hospital Clínico. Los caballos implicados salieron aparentemente indemnes.
Tras la accidentada Poule de Potrancas, y ante el ambiente de tensión que se vivía en La Zarzuela, los comisarios de carreras eligieron suspender la sexta y última prueba. En cualquier caso, los ganadores de la reunión han sido Sancho, con el checo Václav Janácek, Kiri Sunrise, con Óscar Ortiz de Urbina, Hooponopono, con José Luis Borrego, My Ladie Marie, con Nieves García, y la apuntada Honneymoon Trip.
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados