A Galopar

El gran domingo AGF

  2017-05-07

Antonio García Ferrer, ha vivido hoy en Madrid un gran domingo de carreras para sus colores azul, rojo y amarillo de la yeguada AGF. Ha ganado el Gran Premio Nacional con su yegua Queenrose, se ha impuesto igualmente en la preparatoria del Oaks con la potranca Queenwhity y, para rematar, ha vencido en la prueba de cierre con el velocista Orfeón.

Queenrose es una tres años hermana de campeones como Arkaitz y Navarra nacida en la navarra Dehesa de Milagro, atrasada, en la que se tenían depositadas muchas esperanzas en su entorno. En su segunda salida hace tres semanas en la preparatoria del Nacional, ya apuntó una importante mejora. Y hoy, en su primera cita principal, ha impreso su nombre en una de las carreras más importantes del calendario español. Conducida por el jockey checo Václav Janácek, esperó a la recta final para lanzar su ataque. Dominó pronto y por ello dejó oportunidad para que algún rival intentara a última hora arrebatarle el triunfo y los 24.000 euros de bolsa. Diomedes y El Inca, finalmente segundo y tercero por este orden, a poco estuvieron de lograrlo.

Curiosamente los propietarios de los primeros, AGF y la cuadra Mediterráneo, coparon las dos primeras posiciones en el Comunidad de Madrid, el test preparatorio para el Beamonte-Oaks, con Queenwhity y Famara, montadas respectivamente por Jaime Gelabert y el jockey francés Plateaux. Guillermo Arizkorreta, entrenador de las dos anteriores ganadoras, ensilló a Orfeón para vencer en los 1.500 metros que cerraban la tarde (por delante de Sea Spectre, también de la familia Maldonado como los caballos de Mediterráneo). Y antes había ganado con Mayrit en la Lototurf de 2.100 metros. Dos caballos también conducidos por el checo Janácek. Cuatro éxitos por tanto para el profesional guipuzcoano.

Jaime Gelabert, por su parte, sumó otra victoria con Brindis en el otro hándicap de 2.100. En el siempre interesante premio Primer Paso, la carrera que abre la temporada de los potros de dos años, dominó Shamdream, con Fayos en la silla y la preparación de Ana Ímaz Ceca.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

AGF y las reenganchadas del Beamonte

Osorio y Fayos miran al Gran Premio de Madrid

Rock Eyes defiende corona en el Teresa ante Avenue

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados