A Galopar

El Oaks parló francés

  2017-05-28

Las tres yeguas entrenadas en Francia que se desplazaron hasta Madrid para disputar el Beamonte-Oaks Español, la carrera reina en el fondo para las potrancas de tres años del hipódromo de La Zarzuela, han copado las tres primeras posiciones de la prueba. Al menos, todas ellas son de propiedad española: Winfola, la ganadora pertenece a Roberto Cocheteux; Most Improved, segunda, es del británico-canario Tony Forde, y la tercera, Famara, defiende los colores de José María Maldonado.

Queenwhity, una de las favoritas nacionales, asumió el mando de la prueba, como era de esperar. Tras ella, Maramer y las tres representantes de Cocheteux, Highland Lotus, Winfola y Oh Gloria. A unos cuerpos circulaban Most Improved y, por temor a los 2.400 metros, más atrás Famara. Llegada la recta final, Winfola lanzó su ataque por la calle cuatro y se marchó a ganar, bajo la fusta del jockey francés Emilien Révolte. Intentó reaccionar entonces Most Improved, pero ya cedía unos cuatro cuerpos que iban a resultar difíciles de recuperar. La primera logró aguantar lo justo y el remate de su enemiga, con más pulmón, sólo le dio para fotografiarse segunda a menos de un largo. También finalizó por fuera Famara, aunque nunca llegó a inquietar a las dos primeras. 33.000 euros recompensan a la chaquetilla azul y negra de Cocheteux, que se acerca así al liderato de la estadística de propietarios. Suma 81.750 en 2017, por los 82.100 de la yeguada AGF.

En la otra carrera destacada de la jornada, la última matinal de primavera (desde el próximo domingo se cambia al horario vespertino), la milla del premio Nertal, exhibición de Arab Poet. Un triunfo aplastante dominando desde la salida con la monta del jockey checo Václav Janácek. Los restantes vencedores han sido Qum Ram, con Óscar Ortiz de Urbina en un sprint de 1.200 metros, Survivor, con José Luis Martínez en los 1.500; Lee Bay en el doble kilómetro con la monta de José Luis Borrego; y Otro Gintonic, en una prueba para jinetes aficionados de 1.200 metros, con Gonzalo Pineda.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Doctor Óscar defiende el premio Fernando Melchor

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados