A Galopar

Wild King, rey absoluto del fondo entre los 3 años

  2017-06-04

El alazán Wild King se ha impuesto esta tarde con autoridad en los 2.400 metros del premio Villapadierna-Derby Español, la carrera reina del hipódromo de Madrid y del calendario nacional para los potros de tres años, la llamada generación clásica. Representante de la cuadra Martul de Fernando Martín Barrios y entrenado en San Sebastián por Ana Ímaz Ceca, se mantiene así imbatido en la capital de España (tres victorias en tres salidas) y apunta ya a uno de los caballos del año. El francés Jean Baptiste Hamel le condujo siempre bien posicionado, quinto, en una carrera lanzada a buen ritmo por Montgarri. Llegado a la recta final, ya cuarto muy cerca de los conductores, se lanzó en pos de la meta. Surgió entonces también el ataque de Hipodamo de Mileto, que llegó a acercarse mucho, hasta que frente a las tribunas Wild King aceleró de nuevo y demostró ser el mejor. 40.000 euros recibe la cuadra vencedora por esta victoria, la cuarta en el historial de este potro con tan sólo seis actuaciones en su historial.

El premio Satrústegui destacaba también en el programa de la jornada, la primera del año con horario vespertino. Una milla también para elementos de tres años y de alto valor. Ganó aquí Rompeolas, de la yeguada Rocío, con el checo Václav Janácek en la silla y tras desarmar al conductor Cuppacoffee. En la prueba para los ejemplares de tan sólo dos años, con cuatro participantes, trío para los colores rojigualdos de la yeguada Cortiñal, con Swing Star, el vencedor con la monta de Borja Fayos, Omaha Star y “Niágara.

Los restantes ganadores han sido Argaly, con el peruano debutante en España André Araón Menéndez, Tequila y Amathyst, estos dos últimos con la monta de José Luis Martínez.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

A Galopar 944, más tarde

Ategorrieta, Janácek, Arizkorreta y las previas del Hispanidad

Llega el otoño con la subasta de antesala

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados