A Galopar

Tuvalu le da su cuarto Gran Premio a Osorio

  2017-07-02

Joannes Osorio, duque de Alburquerque, ha sumado esta tarde con Tuvalu su cuarta victoria en las seis últimas ediciones disputadas del Gran Premio de Madrid, la carrera más emblemática del hipódromo de La Zarzuela. Óscar Ortiz de Urbina ha sido el jockey del vencedor, propiedad de la cuadra Santa Bárbara, que suma 60.000 euros por el triunfo en estos 2.500 metros. Tuvalu viajó en el centro del lote de trece unidades, acompañado por su compañero de entrenamiento y también favorita Avenue Dargent. Llegado el derecho, dejó un fuerte cambio de ritmo que le tomar la cabeza con autoridad a doscientos metros del poste. Desde atrás surgieron no obstante los ataques. A su lomo el de Parsifal, que tuvo que regatear y rehacerse, y pese a ello cruzó la raya a medio cuerpo del vencedor; y por el exterior el de El Inca, el mejor tres años de la carrera, que acabó lanzado para ser tercero.

La preparación de Joannes Osorio deja así su nombre por cuarta vez inscrito en el historial del Gran Premio de Madrid, que ya había conquistado con Entre Copas en 2011 y 2013, con las respectivas montas del francés Jérémy Crocquevieille y del madrileño José Luis Martínez, y con la yegua Friné en 2014, también con el jockey galo.

Los potros de dos años contaban además con su primer gran premio en esta clausura de la temporada de primavera, el tradicional Martorell, y de punta a punta, Viento Sur se impuso a la armada de la preparadora Ana Ímaz (que ensillaba a cinco de los siete aspirantes), conducido por José Luis Martínez. En la batalla fraticida por las colocaciones, Lady Great le ganó la foto a Stromboli. Esta destacada jornada incluía también una cita principal para las yeguas, la milla del Baldoria, donde Swift Mover luchó para en cerrada llegada doblegar a Electra Voice y la puntera Bruneta. El jinete portugués Ricardo Sousa condujo a la vencedora.

Los otros ganadores de la tarde han sido Mahón, con Urbina, en un sprint de 1.200 metros; Nader y Borja Fayos en la Lototurf de 1.500; Half a Billion y Pablo Laborde (el actual líder del Campeonato Internacional de Jinetes Aficionados) en otro hándicap de 1.400 metros; y Don Miguel, muy cómodamente y de nuevo con Martínez, en la de cierre, en los 2.200.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

A Galopar 944, más tarde

Ategorrieta, Janácek, Arizkorreta y las previas del Hispanidad

Llega el otoño con la subasta de antesala

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados