A Galopar

Luire pudo con Poti en el María Cristina

  2017-08-12

Luire, entrenada en Francia por Damien de Watrigant, se ha impuesto esta tarde en los 2.200 metros del premio Hotel María Cristina, la cita estelar de la temporada de verano del hipódromo de San Sebastián. Y lo ha logrado tras un cabeza a cabeza con Poti, de la muy en forma preparación de Ramón Avial. 18.000 euros recompensan al propietario de la vencedora, Stephan Albert Fontanel. Luire, que ya roza los 50.000 en ganancias totales, enlaza así además su tercer triunfo consecutivo, pues venía de pasar la primera por meta en las pistas de Vichy y Tarbes.

Prohibida su participación horas antes por el Jockey Club por dar positivo de cobalto, la que en teoría iba a partir como yegua más jugada, Arrigunaga, ganadora en la carrera preparatoria, le reveló Poti como favorita local. Y cumplió dignamente, con la monta de Montenegro. Vigiló a la puntera Oh Gloria y pasó delante a falta de 300 metros. Dio sensación entonces de poder vencer, hasta que desde el fondo del lote, y por el exterior, surgió con fuerza Luire, bien empujada por el jockey galo David Michaux. Se emparejeron ambas y no fue hasta los últimos veinte metros cuando la francesa dominó. Un cuello sería su ventaja en el poste. En otra lucha, Oh Gloria mantuvo la tercera plaza ante Rock Eyes, la ganadora de 2016 y que hoy no tuvo casi pegada.

La mañana arrancó con sorpresas, sobre todo por los errores de los favoritos. En la primera carrera, de 1.500 metros, perdió toda opción de victoria en la salida Otro Gintonic, que cedió una docena de cuerpos, y Hashtag, con Marcos Carmena en la silla, doblegaría a Acamante en el duelo final en la recta. Media hora después era Zone quien perdía al abrirse los cajones, al verse descolgado de sus enemigos. El debutante Rodess du Loup, con el jockey francés Michaux, sería el más fuerte en esta prueba de caballos de raza árabe, sobre la milla.

Strawberrybanana desmentía en la tercera carrera sus recientes malas salidas y se daba un paseo con la monta de Borja Fayos, también el jinete de Genessee, vencedora en la Lototurf, otro hándicap de 2.000 metros.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Captain Moonlite, a por su novena victoria en DDHH

Póquer nazareno de Fayos

Turf sevillano con Pineda y Dos Hermanas

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados