![]() |
Luire, entrenada en Francia por Damien de Watrigant, se ha impuesto esta tarde en los 2.200 metros del premio Hotel María Cristina, la cita estelar de la temporada de verano del hipódromo de San Sebastián. Y lo ha logrado tras un cabeza a cabeza con Poti, de la muy en forma preparación de Ramón Avial. 18.000 euros recompensan al propietario de la vencedora, Stephan Albert Fontanel. Luire, que ya roza los 50.000 en ganancias totales, enlaza así además su tercer triunfo consecutivo, pues venía de pasar la primera por meta en las pistas de Vichy y Tarbes.
Prohibida su participación horas antes por el Jockey Club por dar positivo de cobalto, la que en teoría iba a partir como yegua más jugada, Arrigunaga, ganadora en la carrera preparatoria, le reveló Poti como favorita local. Y cumplió dignamente, con la monta de Montenegro. Vigiló a la puntera Oh Gloria y pasó delante a falta de 300 metros. Dio sensación entonces de poder vencer, hasta que desde el fondo del lote, y por el exterior, surgió con fuerza Luire, bien empujada por el jockey galo David Michaux. Se emparejeron ambas y no fue hasta los últimos veinte metros cuando la francesa dominó. Un cuello sería su ventaja en el poste. En otra lucha, Oh Gloria mantuvo la tercera plaza ante Rock Eyes, la ganadora de 2016 y que hoy no tuvo casi pegada.
La mañana arrancó con sorpresas, sobre todo por los errores de los favoritos. En la primera carrera, de 1.500 metros, perdió toda opción de victoria en la salida Otro Gintonic, que cedió una docena de cuerpos, y Hashtag, con Marcos Carmena en la silla, doblegaría a Acamante en el duelo final en la recta. Media hora después era Zone quien perdía al abrirse los cajones, al verse descolgado de sus enemigos. El debutante Rodess du Loup, con el jockey francés Michaux, sería el más fuerte en esta prueba de caballos de raza árabe, sobre la milla.
Strawberrybanana desmentía en la tercera carrera sus recientes malas salidas y se daba un paseo con la monta de Borja Fayos, también el jinete de Genessee, vencedora en la Lototurf, otro hándicap de 2.000 metros.
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados