![]() |
Tuvalu y Zascandil han confirmado su condición de favorito al vencer en las dos respectivas del Memorial Duque de Toledo disputadas esta tarde en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, en los premio Chacal (reservado a los ‘viejos’) y Royal Gait (para los potros de tres años) con las respectivas montas de Óscar Ortiz de Urbina y Borja Fayos. Más fácil lo logró el primero, con dos cuerpos de ventaja, con dificultad el segundo (en foto). Tuvalu, el caballo que entrena Ioannes Osorio, controló de cerca en el recorrido y en cuanto lo quiso su jockey se escapó en busca de la meta. Zascandil tuvo que ser traído desde la curva y la fe de su jinete le hizo superar a poco del poste al otro tres años más jugado, Don Miguel. 15.000 euros recompensan a los propietarios de ambos vencedores, la cuadra Santa Bárbara, dueño del cinco años que ya ganara el Gran Premio de Madrid, y la cuadra Bloke de Manuel García de la Calera, que prepara Christian Delcher.
En el programa de esta tercera reunión de otoño entraba además un muy interesante sprint de 1.200 metros en línea recta, donde el incombustible Totxo se hacía con el triunfo en una cerrada llegada por delante de Presidency e Igollo de Camargo. El campeón de la cuadra Rober de la familia Avial suma así la 15ª victoria de su historial (104 salidas) y alcanza los 468.000 euros en premios.
Los otros ganadores han sido Tredos, con el checo Václav Janácek en la silla, Debira y Son Bou, los dos últimos con el portugués Ricardo Sousa.
Aplazado una semana el comienzo de Madrid
Rischiatutto y Sousa, protagonistas en Vilaseca
Vilaseca: Primer partant de 2021 en España
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados