![]() |
Bruneta se ha impuesto en el gran premio de la milla para las yeguas de la actual temporada de otoño del hipódromo de La Zarzuela, el Román Martín, con una ajustada monta del jockey checo Václav Janácek. Mantuvo a raya en la lucha final a la favorita, Electra Voice, que enlaza así su cuarto segundo puesto consecutivo en la pista de hierba madrileña. 24.000 euros recompensan al propietario vencedor, la cuadra Aterpe, que entrena el donostiarra Guillermo Arizkorreta. Para el jinete ganador es la segunda victoria en la prueba, pues en 2012, año en el que se disputaba por vez primera, ya ganó a lomos de Baronía, que detenta aún el récord de la carrera con 1’38”45. Bruneta es desde hoy la segunda yegua más rápida en el Román Martín con su 1’38”96, logrado sobre un terreno calificado como “firme”.
Arizkorreta ensilló pues a la vencedora en la carrera principal de la jornada, pero también a los tres primeros de la segunda mejor dotada de la tarde, el premio Infanta Isabel, un hándicap de 2.200 metros donde Santiz y el joven Jaime Gelabert vinieron a superar de finales y por la cuerda a Queenwhity y Rock Eyes.
En el resto de la reunión se registraron los triunfos de Planteur Davier, con Óscar Ortiz de Urbina a los mandos, Quick Artist (José Luis Borrego), Wild Ranger (Borja Fayos) y Le Blue et Noir (Ignacio Melgarejo). El primero y el último son propiedad de Roberto Cocheteux.
Aplazado una semana el comienzo de Madrid
Rischiatutto y Sousa, protagonistas en Vilaseca
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados