A Galopar

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

  2017-11-12

Almorox, el campeón de la milla en Madrid con sus victorias en el Carudel de primavera y el Hispanidad de otoño, ha subido hoy un escalón más al imponerse -y con comodidad- en los 2.000 metros del Gran Premio ¡Hola!-76º Aniversario de La Zarzuela, la prueba reina del año en el medio fondo. De nuevo con el jockey francés Julien Augé en la silla, logra la decimoprimera victoria de su palmarés, siempre con la chaquetilla azul de su propietario, Antonio Caro.

Acostumbrado a los recorridos de 1.600 metros, la distancia parecía el principal obstáculo para el triunfo del campeón que entrena en el sur de Francia Christophe Ferland y que acabara segundo de esta carrera en 2016. Fue por ello protegido en cola de un lote de siete unidades, a la espera de que pudiera aprovechar en la recta su fuerte cambio de ritmo. Y el cambio de ritmo llegó. Almorox ya abordó la recta en cuarta posición y, en cuanto su jinete se lo pidió, dejó plantado al resto. Argüero, que atraviesa un gran momento de forma, fue el mejor de ellos, por delante de un Karlsburg que alcanzó un meritorio tercer puesto, por ser el único tres años de la prueba, el más joven del lote, y porque tuvo problemas de tráfico que le impidieron rematar antes.

Los otros ganadores de la jornada han sido Rey de la Plata, con el portugués Ricardo Sousa como jockey, Poporo (Jaime Gelabert), Electra Voice (Ignacio Melgarejo), Piquío y Divisa Azul, los dos últimos con la monta de Borja Fayos.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Doctor Óscar defiende el premio Fernando Melchor

Los nacionales, a la Copa de Criadores y el Fernando Melchor

Almorox también se pasea en los 2.000 del premio Aniversario

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados