![]() |
El caballo Garmar, que no ganaba desde la primavera de 2016, se ha impuesto esta tarde contra pronóstico en los 2.400 metros del premio Librería Papelería Moreno, la carrera preparatoria para el gran premio de fondo de la actual temporada de invierno del hipódromo sevillano de Dos Hermanas. Era la segunda salida para la preparación de Bienvenido Moreno de este cinco años de la cuadra Jayjo que montaba el jockey José Luis Borrego y al que la pista embarrada sin duda ha beneficiado.
La prueba, con tan sólo cinco participantes, se anunciaba como un mano a mano entre Genessee, yegua que había figurado en la gemela en sus seis últimos compromisos, y Checo, el valor más alto del lote. Habitual puntero, éste fue quien le puso ritmo a la carrera, con la compañía de Garmar, mientras que la otra favorita circulaba en retaguardia. Llegados a la recta de tribunas, el de Popular no pudo responder al tirón de Garmar, que abrió hueco y enfiló hacia la meta sin oposición. De finales, Malos Palos se arrimó para ser tercero, a un cuello del puntero. Genessee era una lejana cuarta.
En la apertura de la jornada se registró el esperado triunfo de Falkirk, con su propietario, Diego Sarabia, en la silla. A continuación, el nuevo en España Another Day of Sun resistía a Falak (tercer segundo puesto consecutivo). Borja Fayos dirigió al alazán. Dos hándicaps completaban el programa, sobre los 1.400 metros. The Last One obtenía recompensa a su buen estado de forma y vencía con el portugués Ricardo Sousa en la silla, mientras que Deseado se despedía de la competición ganando con la monta de su propietaria, Nieves García.
Aplazado una semana el comienzo de Madrid
Rischiatutto y Sousa, protagonistas en Vilaseca
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados