![]() |
Delfmar se ha reafirmado esta tarde como una de las estrellas de la actual temporada de carreras en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, al imponerse cómodamente en los 1.600 metros del premio Real Club Pineda, la preparatoria del gran premio de la milla y su tercer triunfo consecutivo en las pistas sevillanas. Borja Fayos ha montado de nuevo al pupilo del preparador Jorge Rodríguez. El muy en forma Man of Time, con el jockey brasileño Rafael Schistl (nuevo en España), se encargó de ponerle ritmo a la prueba. Su impulso le llevó a abrir una pequeña ventaja, mientras que el postrero vencedor encabezaba en el resto del lote de nueve unidades. Llegados al derecho, el conductor no desfalleció e intentó resistir la privilegiada posición. Aunque no bajó el ritmo, no tuvo réplica para el cambio de ritmo de Delfmar, que enfiló hacia la raya de meta con una neta superioridad. Por detrás, Céfiro dejaba un pequeño remate que le valía para completar el trío. El de la cuadra La Toledana destacaba en este campo, si bien no corría desde hace un par de meses y pagó la reaparición.
El jockey Borja Fayos ya había ganado a lomos de Kirilovich en la cuarta carrera, la Lototurf, el tercero de los hándicaps de 1.600 metros del programa en la pista de hierba. Además, recuperaba la chaquetilla de la cuadra Algemesí (propiedad de su familia y del aficionado Mariano Reina) con el caballo Merón, que en la pista de arena venció inesperadamente en los 2.100 metros con Gonzalo Pineda.
Los otros dos hándicaps llevaron el nombre de Mattatyahu, con el venezolano Víctor Valenzuela, y de Elysian Star, en la primera victoria como profesional del jinete Ignacio Melgarejo.
Turno para los sprinters en DDHH
Hipodamo cumplió su objetivo: preparando París
Los veteranos Alternativas, Martínez y Mario Julio
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados