A Galopar

Falak le da un segundo Memorial Javier Piñar a Naniná

  2018-02-19

La potranca Falak se ha impuesto esta tarde en 1.800 metros del Memorial Javier Piñar Hafner, el gran premio de los tres años en la actual temporada sevillana de Dos Hermanas. Un triunfo para la cuadra Naniná que entrena José Calderón que se une al que logró Hipodamo de Mileto siete días atrás en la cita estelar de los 2.400 metros y el del propio Hipodamo en el Memorial 2017. Jaime Gelabert ha montado al ganador.

Cañedo, uno de los favoritos, se puso al mando del recorrido, pese a los 60 kilos que debía mover y a que era el participante de los seis que más tiempo llevaba sin competir, tres meses. Falak, con un viaje en progresión, vino sin embargo a sobrepasarle con cierta facilidad para conseguir así su primera victoria y tras una racha con cuatro segundos puestos sobre cinco salidas. 8.000 euros recompensan a Enrique Beca, el titular de la cuadra Naniná, que ha ganado con dos de los siete ejemplares que ha presentado en la campaña, de la que tan sólo resta una reunión.

En el resto de la jornada destacó el doblete del aprendiz sevillano Ignacio Melgarejo, hasta el 31 de diciembre jinete aficionado. Ganó con Merón en la prueba de 1.900 metros sobre arena que abría la jornada y con Boristocracy en uno de los tres hándicaps de 1.500 en hierba del día. En una tarde con llegadas apretadas, los otros hándicaps se los llevaron Smokie Joe con Rafael Schistl, jockey brasileño que lograba así su primer triunfo en España, y Dosnueveuno con José Luis Borrego.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Satin Chic y Buesa sorprenden (14 a 1) en Lasarte

Tras la pretemporada, ya es verano en San Sebastián

Gran Zascandil y gran Fayos en el Gran Premio de Madrid

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados