![]() |
El cinco años Argüero y el seis Céfiro se han impuesto esta tarde en las dos citas estelares que daban lustre a la jornada final de la temporada de invierno del hipódromo de Dos Hermanas. Se han impuesto respectivamente en los 2.100 metros del Gran Premio Cría Nacional y en la milla del Gran Premio Día de Andalucía, en ambos casos con facilidad.
Argüero, pese a que reaparecía después de 105 de inactividad, ha dado buena cuenta de sus cuatro enemigos, bien gestionado por jockey checo Václav Janácek, el cuatro veces campeón de fustas en España, que reaparecía tras un periplo invernal en Catar. En otra guerra, Garmar superaba a Oregón en fotografía para el segundo puesto.
En los 1.600 metros, Céfiro se despegó sin dificultad de sus once rivales, con su compañero de patio Barbarigo (ambos entrenan bajo los cuidados de Juan Luis Maroto) como mejor del resto. El muy en forma Man of Time, siempre delante, completó el trío.
12.000 euros recompensan a los propietarios de estos dos ganadores, la yeguada Rocío, titular de Argüero, pupilo del preparador Guillermo Arizkorreta, y la cuadra La Toledana, que estrena así bien el acuerdo de primeras montas con el jockey José Luis Martínez.
En la carrera de apertura, victoria para Sinaloa y Borja Fayos, también muy fácil. Los dos hándicaps que completaban el programa se los llevaron Ascanio, con Carlos Loaiza, y Elysian Star, con Víctor Valenzuela, protagonistas de sendas remontadas.
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados