A Galopar

Shaya y Algaida apuntan al Valderas

  2018-03-18

Las yeguas Algaida y Shaya se han impuesto esta tarde en las dos preparatorias de la gran milla de las potrancas de 3 años del hipódromo de La Zarzuela, la Poule de Potrancas-Valderas. Han causado una grata impresión en su victoria en los premios Villablanca y Atlántida se sitúan ya como dos de las favoritas para la cita del 8 de abril.

En la preparatoria tradicional del Valderas, el Atlántida, carrera de 1.400 metros, Shaya, pupila del entrenador Manuel Álvarez, se ha impuesto en un mano a mano a Time Trail. Adquiridas en Tattersalls, ambas debutaban en España y efectuaban hoy su primera salida de 2018. Quizá limitadas de distancia, hizo mejor los 1.400 la de Cocheteux. El jockey checo Václav Janácek condujo a Shaya, como antes había llevado al triunfo a Algaida, que en los 1.600 del Villablanca se dio un soberano paseo. La yegua que entrena Guillermo Arizkorreta dejó detrás una lucha por el segundo puesto en la que de finales dominó Cherina Dynamite a la favorita My Lady.

Además de por estas dos interesantes pruebas para las potrancas de tres años, en la reunión (la tercera de la actual temporada en el hipódromo de La Zarzuela) destacaba el premio Asociación de Hipódromos de España, una prueba de 1.800 metros antesala de otra gran cita primaveral, el Duque de Alburquerque, y de la que se ausentaba uno de los favoritos, Karlsburg, con fiebre y ante la pesadez de la pista, castigada por las constantes lluvias. Alaraz, siempre en punta, ganó con autoridad y con la monta de Jaime Gelabert, mientras que Barbarigo, en constante alza de valor, firmaba la segunda plaza.

Boom Star y Borja Fayos vencieron de punta a punta en los 1.500 metros del Fernando Savater, desmintiendo así su mal Opcional. El mismo jockey llevaba luego al triunfo a Ranyan en la primera manga del hándicap de 2.300, su decimoprimer triunfo. La otra parte del desdoblado fue para Orange Run, con Carlos Loaiza en la silla.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

El Hispanidad se prepara el domingo

New Ialy Bareliere, 14 a 1 en el Benítez de Lugo

Benítez de Lugo, GP Subasta y Dos Hermanas en el arranque otoñal

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados