A Galopar

Duelo Maroto-Cerqueira en el Habitancum

  2018-03-31

Los entrenadores Juan Luis Maroto y José Carlos Cerqueira cuentan con cuatro de los favoritos para el triunfo en los 1.400 metros del Habitancum, el premio principal de la jornada en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Céfiro y Gribralwar por el madrileño, Electra Voice y Presidency -defensor del título- por el portugués. 15.000 euros recompensarán al propietario del vencedor.

Presidency, ganador en 2017 -su hasta ahora última victoria- y colocado en las principales citas de la velocidad en España, viene de reaparecer y llegará al Habitancum casi en un estado óptimo de forma. Será montado por el portugués Ricardo Schistl, primer jockey en el patio de Cerqueira. Su compañera de patio también presenta un alto valor oficial, si bien sus opciones no parecen tan elevadas. No corre desde que se impuso en el Blasco otoñal y soportará el mayor peso del lote (60 kilos). Con ella debutará en España el inglés Tom Marquand, campeón de aprendices en Inglaterra en 2015.

Las bazas de Maroto son dos seguros en la llegada. Céfiro retorna a la pista madrileña tras su victoria en el Gran Premio de Andalucía de Dos Hermanas y en 2017 se codeó con los mejores milleros. Gibralwar anda en plena expansión de valor y parece ya listo para medirse con la elite. José Luis Martínez y Óscar Ortiz de Urbina serán sus respectivos jinetes. Con todo, en el campo de doce unidades del Habitancum hay otro caballo con muy buena opción, el tordo Dark American, un sprinter de elevado valor en Francia, ya probado con nota en la hierba de La Zarzuela. Emilien Révolte será su jockey.

En la jornada, que arrancará como es habitual a las 11.30 horas, sobresale igualmente el premio Robertiya, con sus 2.200 metros para yeguas. La presencia de hembras como Fuenteesteis, colocada de Listed en Francia, y Castellated, colocada con los mejores fondistas en 2017, le dan lustre a la cita. Genessee, un modelo de regularidad y muy versátil en las distancias, y la nueva en España Squiggley, ganadora en Epsom, estarán atentas para dar la sorpresa.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

El Hispanidad se prepara el domingo

New Ialy Bareliere, 14 a 1 en el Benítez de Lugo

Benítez de Lugo, GP Subasta y Dos Hermanas en el arranque otoñal

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados