A Galopar

Another Day of Sun culmina una primavera espectacular

  2018-04-15

El tres años Another Day of Sun ha cumplido con los pronósticos al imponerse esta tarde en los 1.600 metros del Cimera, la Poule de Potros del hipódromo de La Zarzuela, primera de las clásicas de la madrileña temporada de primavera. Supone la culminación de un arranque de 2018 casi impecable para el pupilo del entrenador argentino Óscar Anaya, ganador con la de hoy en cuatro de sus cinco actuaciones. La carrera, de 30.000 euros de dotación para el propietario vencedor (en este caso, la cuadra Manolito el Barbero), contaba con once aspirantes, tres de ellos del patio de Anaya. Another Day of Sun había ganado las dos preparatorias habituales, el Opcional y el Torre Arias, y era el elegido por Borja Fayos, primer jockey de la preparación, por delante de Boom Star y Cañedo.

Cañedo tomó el mando tras unos trancos sin un caballo que quisiera imprimir el tren de la prueba, seguido por su compañero de patio Boom Star y por Falco Delavilliere (tercero en el Torre Arias). El conductor se vino abajo en el momento de la lucha final, tampoco aguantó su escolta, y se quedó delante el de Rober aunque nada pudo hacer ante la superioridad de Another Day of Sun, que sentenció en pocos trancos. El inexperto Impressionant (hoy disputaba su segunda carrera) vino a pelear por la plata, que no alcanzó por tan sólo un cuello.

Muy buena impresión dejó Abrantes en la primera prueba de la reunión, los 1.100 metros en línea recta del premio Conchita Mínguez. Con el jockey checo Václav Janácek, se impuso casi sin esfuerzo. Casi igual que luego haría el prometedor Don Sancho en una cita de 2.200 metros para potros de tres años, con el mismo jinete en la silla. Ambos son caballos entrenador por Guillermo Arizkorreta. También vencieron Vale, con Jaime Gelabert, en un hándicap de 1.400 metros, Carolini, en una milla para no ganadores con Fayos, y Novela en la de cierre en el ter triunfo del checo Janácek.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Photo Choc y Obanos, favoritos en las preparatorias del Oro

Satin Chic y Buesa sorprenden (14 a 1) en Lasarte

Tras la pretemporada, ya es verano en San Sebastián

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados