A Galopar

Karlsburg se asienta en la elite

  2018-04-22

Karlsburg ha confirmado las expectativas y se ha impuesto se manera autoritaria en los 2.000 metros del Gran Premio Duque de Alburquerque, la carrera principal del mediofondo en la campaña de primavera del hipódromo de La Zarzuela de Madrid, que permite así al pupilo del entrenador Carlos Fernández ingresar entre los mejores caballos de carreras de España. 24.000 euros recompensan al propiedad, Eduardo Fierro.

El recorrido tuvo un comienzo inesperado con la fuerte punta de Galikeo, al que sólo seguir relativamente cerca Alaraz. Los otros ocho participantes viajaban a diez cuerpos del conductor encabezados por la yegua Fuenteesteis. Tan duro esfuerzo dejó sin gas a los dos primeros cuando aún faltaban 600 metros para la meta y sus enemigos les dieron caza antes de la recta final. Aquí saltó Federico en busca de la victoria, y dominó durante unos trancos, hasta que Karlsburg, revolucionado con facilidad por el jockey José Luis Martínez, dejó un cambio de ritmo intratable, pasó por el centro de la pista y se despegó hasta cruzar la raya de meta con casi cuatro cuerpos de ventaja. Reaparecía en esta carrera el ganador de la última Copa de Oro de San Sebastián, Sant’Alberto, que acusó el tiempo sin competir (ocho meses) y sólo pudo concluir sexto.

Martínez ya había llevado al triunfo a Cacha en la primera carrera de la reunión, en un sprint de 1.200 metros en línea recta que dominó desde el golpe de cajones. Crumblecreek dejó una muy grata impresión en la segunda, con un remate de calidad que le sirvió para doblegar al puntero Hooponopono al término de los 2.200 del premio Friné. Óscar Ortiz de Urbina montó a la yegua de la cuadra El Retorno. Borja Fayos y Amoet vencieron en la siguiente, un hándicap de 1.800 metros, como lo era la cuarta, la Lototurf, que dominó claramente Doctor Óscar con Václav Janácek en la silla. El checo sería igualmente el jockey de Amathyst, triunfadora en la de cierre.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Un Oaks de altura y con ausencias

Hipodamo da primero

Tuvalu está de vuelta por el Corpa

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados