A Galopar

Cherina encabeza un trío de potrancas en el Nacional

  2018-05-06

Cherina Dynamite ha vencido esta tarde con facilidad en los 2.200 metros del Gran Premio Nacional, la carrera más importante del calendario para los potros nacidos y criados en España. Tres hembras han copado la llegada, pues por detrás de la representante de la cuadra Tonetti Racing completaron el trío Crystal Head y Romelia, que dejaron cuarto al primer macho, Sonny Boy.

El jockey portugués Ricardo Sousa condujo a la postrera ganadora. Tras unos primeros compases sin mucho ritmo, decidió tirar del lote de nueve unidades e imponer ritmo al Nacional, lo que le sirvió para llegar con una cierta ventaja sobre los otros favoritos a la recta final. Aquí Cherina no flojeó y no vio peligrar la victoria pese a los finales de Crystal Head y Romelia. 24.000 euros recompensan a los propietarios de la potranca que entrena Enrique León. 2.013 fue el dividendo en taquillas del trío que formaron las tres yeguas. Decepcionó la gran favorita, Ategorrieta, la mejor de su generación en 2017 y que hacía hoy su primer asalto en pruebas de dos curvas. Acabó quinta, a un cuello del dinero.

Otras dos pruebas destacaban en el programa, el Primer Paso para los potros de dos años, con victoria de la prometedora Caleta, con José Luis Martínez en la silla, y el Comunidad de Madrid, para las yeguas que preparan el Oaks. Pasó primera por la meta Nieves, con Sousa, pero fue descalificada por ser responsable de la caída de dos rivales en la curva. El triunfo pasó así a Belle Plante, con el jockey francés Bourgois. El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se encargó de la entrega de trofeos a los vencedores, los responsables de la marroquí cuadra M’Hammed Karimine.

También ganaron en sus respectivos hándicaps Lunch, con Víctor Valenzuela y dando un doblete a la cuadra Odisea de la familia Fernández Mur, Budgie, con el italiano Alessandro Fiori, y Henry Bound, montado por el checo Václav Janácek.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Oriental, favorito en Casablanca para Karimine

Arab Poet pudo con Captain Moonlite

Los pronósticos de Pedro Mercado para Dos Hermanas

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados