A Galopar

Gran Zascandil y gran Fayos en el Gran Premio de Madrid

  2018-07-01

El caballo de cuatro años Zascandil, con una perfecta monta de Borja Fayos, se ha impuesto en la carrera estelar del hipódromo de La Zarzuela, el Gran Premio de Madrid, al superar en foto al favorito Hipodamo de Mileto, con problemas de tráfico en la recta final. El ganador es propiedad de Manuel García de la Calera y está entrenado en San Sebastián por Christian Delcher. El Gran Premio fue una carrera selectiva con el paso marcado por Shehab, ejemplar adquirido recientemente por la cuadra Naniná en Francia para realizar hoy su función de liebre para Hipodamo de Mileto. La única yegua del lote, La Valkyrie, ejercía de enlace entre el escapado y el lote. Cansado el puntero tras los dos giros, en la recta final se quedó al frente La Valkyrie, que contra pronóstico no cedía. Por la calle un quedó un hueco, por donde pudieron meterse Zascandil o Hipodamo de Mileto. El jockey de éste, Cadel, dudó y se topó con Shehab. Todo lo contrario que Fayos, que coló a su caballo y enfiló hacia el poste. Hipodamo buscó entonces atacar por la calle tres, maniobra con la que superó también a La Valkyrie y se lanzó en pos de Zascandil, pero su esfuerzo sólo le dio para atravesar la meta a una nariz de su rival.

60.000 euros se suman a la cuenta corriente del caballo que entrena Delcher, que con ya con cuatro victorias y seis colocaciones -sobre trece actuaciones- acumula un total de 130.000.

La jornada, la última de la temporada de primavera en Madrid, contaba además con la disputa de la gran milla de las yeguas, el premio Baldoria, donde la marroquí Soupha dominó de salida a meta con José Luis Martínez en la silla. En el Primer Paso, otra prueba destacada, en este caso para los potros de dos años, controló bien Gueraty, con el jockey portugués Ricardo Sousa, primero desde el golpe de cajones. Los otros cuatro ganadores de la tarde han sido Magal, también con Martínez en la silla, Doctora Cookie (con Francisco Jiménez), Blueberry (con el checo Václav Janácek) y Son Bou (Diego Sarabia).

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Oriental, favorito en Casablanca para Karimine

Arab Poet pudo con Captain Moonlite

Los pronósticos de Pedro Mercado para Dos Hermanas

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados