A Galopar

Hipodamo, rey de las cuatro estaciones

  2018-10-21

Hipodamo de Mileto ha cumplido con el pronóstico y se ha impuesto esta tarde en los 2.400 metros del Memorial Duque de Toledo, la carrera reina de la actual temporada de otoño del hipódromo de La Zarzuela de Madrid. El representante de la cuadra Naniná de Enrique Beca, que entrena José Calderón, venía de vencer en el Gran Premio de San Sebastián y había ganado el Gran Premio de Dos Hermanas (Sevilla) en invierno y el Corpa en primavera.

Dos a uno era el dividendo en taquillas de Hipodamo de Mileto frente a nueve de los mejores fondistas del turf español, una confianza en un caballo que no se ha caído del trío en sus salidas de 2017 (además de sus triunfos, acabó segundo del Gran Premio de Madrid y de la Copa de Oro donostiarra y tercero del Bannaby). El alazán de cuatro años ha correspondido a su legión de seguidores y ha cruzado el poste de meta con una ventaja de cuerpo y medio sobre la mejorada Tregua, que como el de Naniná dibujó un recorrido de menos a más sobre la pista mojada madrileña. El francés Clément Cadel, como es habitual, montó a Hipodamo, que con los 40.000 euros que suma por su victoria de hoy alcanza los 227.000 en premios sobre 21 salidas.

La jornada era rica en emociones fuertes, pues además del Memorial se disputaban otras tres carreras de alto nivel. En el Gran Critérium de 1.600 metros para los potros de dos años, Gueraty obtenía su tercera victoria consecutiva en Madrid, con el portugués Sousa. Abrantes se adelantaba a Presidency en el último tranco de los 1.200 metros en línea recta del premio Ruban. Y Ategorrieta, en una milla para tres años nacionales, premio Noozhoh Canarias, recortaba desde el fondo para superar a Carolini. Estos dos últimos ganadores contaron con la monta del jockey checo Váckav Janácek y la preparación de Guillermo Arizkorreta.

Los otros vencedores del día han sido la debutante Bielva, el barrero Hooponopono y el viejo de diez años Orange Run, los tres con José Luis Borrego en la silla.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Noray vale 45,5 tras ganar el Román Martín

Vuelve Captain Moonlite y los nacionales se la juegan en HZ

Noray, ahora el mejor medio fondista

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados