A Galopar

Einar no se complica y le da otro Cimera a Miranda

  2019-05-06

Einar se ha impuesto esta tarde en Madrid por medio cuerpo y con un fuerte cambio de ritmo en los 1.600 metros del Gran Premio Cimera-Poule de Potros, la prueba principal en la velocidad para la generación de los machos de tres años. El francés Tony Piccone ha sido su jockey. Es el segundo triunfo en la prueba para equipo de la cuadra Miranda, propiedad de Luis Morgado, que entrena en París Mauricio Delcher Sánchez. Los colores azul y rojo ya triunfaron en 2017 con Eldelbar, entonces pilotado por José Luis Borrego y bajo la preparación de Juan Carlos Rosell tras haber pasado por las manos del propio Mauri Delcher. El entrenador contaba además con otra muesca en la prueba, forjada en 2009 por Silverside.

La carrera ha tenido un recorrido con diversos incidentes. Ya en la salida, cuando uno de los favoritos, Shahanian, se dio vuelta al abrirse los cajones y desmontó a su jinete, el portugués Ricardo Sousa. Luego en la curva, con varios de los dieciséis participantes encerrados, y sobre todo en el tramo final, cuando a pocos trancos de la meta Vert Parsley se movió e interfirió sobre Furioso. Además Sir Roque, favorito en taquillas junto a Gueraty, se veía taponado cuando lanzaba su remate. Así las cosas, quien encontró calle franca para atacar por el centro de la pista de hierba madrileña fue Einar, que adelantó de decimotercero a primero en apenas 300 metros. Napanook, segundo en dos de las preparatorias previas al Cimera, y que parecía el ganador durante buena parte de la recta de tribunas, se quedó con la gloria en los labios, segundo a medio largo.

Resacón y Furioso completaron el cuarteto con recompensa, que para la primera plaza, la de Einar, contaba con 30.000 euros. Álvaro de la Fuente, presidente de Hipódromo de la Zarzuela, hizo entrega de las copas conmemorativas.

Los potros de dos años se estrenaban en la temporada con el premio Primer Paso, donde dejó una grata impresión Truhán, con la monta de Francisco Jiménez. En la otra prueba de especial interés, en los 2.100 metros del Comunidad de Madrid, antesala del Oaks-Beamonte para las yeguas de tres años, ganó Fabiola con una gran monta de Borja Fayos. Pedro Rollán, el actual presidente autonómico, entregó el trofeo a su propietario, la cuadra Palomares.

El jockey Jaime Gelabert y el propietario Roberto Cocheteux firmaron un triplete memorable con Quilombo, Putumayo y Ónix Azul. Y en la otra carrera de esta décima jornada de primavera en el hipódromo de La Zarzuela el ganador fue Red Man, con Sousa a las riendas.

grandes premios de españa

alt

pronósticoS

Julio Díez Twitter (@AgaloparTurf)

Pronósticos
TURFINTERNET

enlaces

Enlaces nacionales Enlaces nacionales

Enlaces internacionales Enlaces internacionales

noticias recientes

Presidency se queda solo en el sprint

Einar no se complica y le da otro Cimera a Miranda

Los favoritos perfilan su puesta a punto para el Cimera

categorias

Hipódromo de Dos Hermanas

Hipódromo de La Zarzuela

Hipódromo de Mijas

Hipódromo de Ourense

Hipódromo de San Sebastián

Internacional

Otros hipódromos españoles

archivo

Septiembre 2011

Aficionados

Eres el aficionado nº  Contador de visitas a la página

   AGALOPAR // TURFINTERNET

Copyright © 2011. Todos los derechos reservados