![]() |
El gran favorito de la jornada carreras hoy en La Zarzuela, Presidency, ha cumplido con el expediente y se ha impuesto en los 1.200 metros en línea recta del premio San Isidro, desclasando a sus ocho rivales. El jockey argentino Nicolás Valle ha vuelto a conducir al representante de la cuadra Zezinho, del propietario y preparador portugués José Carlos Cerqueira. Blueberry dirigió en los primeros trancos aunque siempre vigilado por el postrero vencedor. A éste le costó enderezarse y terminó venciéndose hacia los palos, pero su superioridad era manifiesta y cruzó la meta por delante sin sufrimiento.
Axíoco se imponía además en el Velayos, la tradicional preparatoria del derby español, que contó con un reducido lote de cuatro unidades. Jaime Gelabert montó al tres años del duque de Alburquerque tras superar al conductor Elun. Gelabert ganaría después con Port Grimaud en uno de los cuatro hándicaps de la reunión, que completó su lista de triunfadores con Gormaz y el jinete luso Dinis Ferreira, Cuppacoffee (Manuel Valenzuela) y Barry Lyndon (Diego Sarabia).
Durante la jornada se presentó además el primer acuerdo del turf español para las apuestas sobre sus carreras en el extranjero, a través de la plataforma inglesa SIS, que proporcionará sus imágenes en próximas semanas a cerca de operadores de 40 países. Rafael Márquez, presidente de la Asociación de Hipódromos, y Álvaro de la Fuente, máximo dirigente del madrileño Hipódromo de La Zarzuela, rubricaron este contrato que tiene una duración inicial de tres años, prorrogable por otros dos. Además, la Asociación de Gentlemen Raiders, con su presidente a la cabeza Rafael Martínez, desveló un busto en homenaje al que fuera uno de los jockeys más laureados del turf español, Román Martín.
Doble jornada en Madrid y la Saudi Cup
Super John y Fayos, en memoria de Marino Gomes
Eres el aficionado nº
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados